Cómo obtener ROI en las inversiones en software

En nuestro día a día tenemos oportunidad de conocer multitud de realidades empresariales, seguramente uno de los aspectos más enriquecedores de nuestro trabajo.

Gracias a ello observamos una creciente demanda por parte de las empresas en incorporar nuestros productos donde el software es insuficiente y/o ha quedado obsoleto para dar respuesta a los retos de la empresa.

Si bien es cierto que el plan contable dibuja un camino de amortización de esos nuevos bienes tecnológicos a 5 o más años según los casos, la realidad de la velocidad con la que se están sucediendo los cambios en el mundo del software es bien distinta y porqué no decirlo, cortoplacista.

Es por ello que lo que realmente ha cambiado son las preguntas: Ya no es tanto ¿qué ERP o BI necesito? sino ¿cómo la empresa va a ser capaz de obtener un ROI de sus inversiones en software? y ¿de dónde se parte y con qué partner se es capaz de evolucionarla a medio plazo?

No tenemos duda de que apostar por Microsoft hoy en día es apostar seguro y en el mundo de la empresa es vital reducir riesgos con aventuras innecesarias.

Sí hablamos del ecosistema de Microsoft, vivimos una revolución dentro del enfoque del propio software. Poco o nada tienen que ver las nuevas versiones de Business Central o Power BI con el concepto que hace unos años teníamos de ERP o Business Intelligence porque lo que hay detrás es un auténtico cambio de paradigma, un enfoque de funcionalidad y conectividad como nunca antes habíamos conocido.

En WAU Technologies enfocamos cada proyecto desde tres principios guía:

  • ¿Dónde están los potenciales más altos de ROI para cada proyecto?
  • ¿Cuáles son las actividades donde nuestro software y know-how pueden reportar ganancias a corto plazo?
  • ¿Dónde podemos ir construyendo e incrementando la sostenibilidad del negocio a medio plazo?
Software de gestión para mejorar el ROI en la empresa

Las ganancias de los proyectos tecnológicos ya no son esperables a los 6-12 meses, sino que deben empezar a llegar a las pocas semanas desde que arrancamos. Sin duda, todo un reto que estamos afrontando con mucho esfuerzo e ilusión y con crecientes casos de éxito desde nuestro arranque.

Nos encantaría escucharte para valorar conjuntamente como podemos aportar todo nuestro valor y know-how.

Deja un comentario