Preguntas Frecuentes

Sobre inteligencia WAU

Hemos descubierto a través de la experiencia de estos años, que el éxito de cualquier implantación de software requiere un profundo entendimiento del cliente desde su estrategia hasta la operativa.

Nos encanta el concepto de “boutique tecnológica” y estamos comprometidos en seleccionar cuidadosamente los proyectos en los que nos involucramos para que los clientes reciban lo que hemos etiquetado como “Servicio WAU”, basado en la empatía y el conocimiento profundo de los procesos de negocio del cliente para soportarlos en la tecnología más adecuada.

Sobre Big Data

Es la automatización de los procesos de la compañía aplicando la tecnología digital. Esta digitalización convierte los procesos en datos. Los datos son los habilitadores de nuevas tecnologías y soluciones.

Nuestra filosofía de la inteligencia de datos para el negocio es extractar la información más valiosa para cada negocio con el objetivo de que sus directivos y equipo operativo puedan obtener calidad de dato, velocidad y valor añadido para la toma de sus decisiones. Generar conocimiento de valor a partir de datos en bruto es una de las ventajas competitivas que da velocidad al negocio y te aventaja de la competencia.

  • Ignorar tus necesidades
  • Creer que es un proyecto simplemente tecnológico
  • Falta de definición de los objetivos reales
  • Creer que proyecto finaliza en la implantación
  • No medir los resultados del proyecto

Sobre Microsoft

Nuestra experiencia es clara en este sentido, apostamos por Microsoft porque es el mejor fabricante de software del mundo en sus segmentos. Los hay más baratos, por supuesto que sí, pero la garantía de los evolutivos y la tecnología de la empresa nº 1 del mundo por capitalización nos hacen pensar que no hay mejor opción. No obstante, si nuestras soluciones no se adaptan a tu negocio, seremos los primeros en compartirlo contigo.

Sobre ERP

Un ERP es un sistema de soporte para las operaciones de la empresa. Para que sea efectivo los procesos de negocio deben estar definidos con la asignación de recursos y personas necesarios. En ocasiones este software ayuda a reconfigurar y optimizar las estructuras. Es importante señalar que requieren de un esfuerzo extra para ponerlos en marcha pues en general se convive en paralelo con los anteriores sistemas y la carga habitual de trabajo.

WAU pone a disposición de los clientes un abanico amplio de soluciones pero desgraciadamente no son tan potentes como el “Ungüento Cañizares” que todo lo sana. Con honestidad trasladaremos nuestras propuestas a las necesidades detectadas donde pensemos que hay un claro beneficio para el cliente bien sea en el aumento de su negocio o reducción del riesgo (operativo, financiero, jurídico…). Tenemos claro que el éxito de WAU depende totalmente de la satisfacción de nuestros clientes quienes decidirán la continuidad o el cese de nuestras operaciones.

Como todo en la vida, la primera vez siempre requiere de un esfuerzo y pasión extras para vencer la famosa “curva de aprendizaje”. Los retos del ERP o cualquier software complejo están muy apalancados en la virtud de una trabajo en equipo y comunicación fluidos.

Como proceso complejo requerirá de unos recursos extra en el arranque para realizar determinados procesos que convivirán en paralelo con las actividades recurrentes de la empresa.

No pasa nada, hasta que pasa…estos riesgos que nunca han dejado de estar presentes, se hacen hoy en día más patentes con la presencia de internet y la permanente conectividad de nuestros sistemas con el exterior y el intercambio constante de información. Cualquier hueco puede ser aprovechado por los amigos de lo ajeno para causar un problema de consecuencias muy desagradables.

Sobre Ciberseguridad

La ciberseguridad es la instalación de seguridad en tu entorno virtual. Son las cámaras y el vigilante del centro comercial. Resulta que la incidencia de los ciberataques ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Podría no ser tu caso pero…¿estás dispuesto a asumir ese riesgo?

Sobre Inteligencia Artificial

Cuando hablamos de IA estamos refiriéndonos a manejo de ingentes cantidades de datos de manera analítica y predictiva, de sistemas que aprenden y ganan autonomía de respuesta. No solo se trata de lo que puedo generar en mi propia empresa sino del valor que a través de la nube me puede aportar la inteligencia de negocio colectiva de la comunidad de empresa que pertenece al ecosistema de aplicaciones de Microsoft.

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades
Marketing por
Abrir chat