Como implantar un ERP y no morir en el intento

Podemos decir que ya hemos superado las dos décadas desde que empezamos escuchar en el mundo empresarial de los ERP (Enterprise Resorces Planning). Por tanto, parece tiempo razonable para que la curva de aprendizaje haya alcanzado un nivel de madurez que permita enfocar con éxito estos procesos…¿cierto?

La realidad nos devuelve una foto bien distinta. A día de hoy aún son muchas las compañías que abordan procesos traumáticos de implantación de este tipo de sistemas, incluso algunas que acaban en fracaso absoluto. Y no solo son pymes, también grandes compañías, por lo que el problema es general.

Fuente: https://www.cio.com/article/2429865/enterprise-resource-planning-10-famous-erp-disasters-dustups-and-disappointments.html

En WAU Technologies somos conscientes de los errores y nos hemos puesto manos a la obra, diseñando un proceso de auditoría previa para asegurarnos que empatizamos con las necesidades de cliente y nos anticipamos a los potenciales problemas que hemos ido detectando a lo largo de estos años.

En cualquier proceso de selección de ERP para una compañía hay 5 elementos críticos que analizar:

  • Seleccionar el producto (el software ERP).
  • Seleccionar al fabricante (Microsoft, SAP, Oracle…)
  • Seleccionar al implantador (Consultoría).
  • Seleccionar al equipo interno que gobierne el proyecto y su liderazgo
  • Contar con el patrocinio e impulso de la propiedad o dirección general.

Es imprescindible llevar a cabo un diagnóstico interno de necesidades o análisis de requerimientos para poder luego evaluar cual de las alternativas que presenta el mercado es más interesante.

En WAU Technologies somos expertos en estas metodologías y hemos creado un proceso con un checklist de más de 100 puntos a revisar, analizando cada negocio y diseñando cómo seleccionar y utilizar la tecnología para maximizar el beneficio y disminuir el riesgo de la compañía.

Descubre más. Contáctanos.

Deja un comentario