Casos de éxito

Injusa

Integración con diferentes softwares
Aplicaciones vinculadas al ERP [MES y PES]

Ideas de éxito: INJUSA

INJUSA es una compañía fundada en el año 1947, dentro del sector juguetero español. Ha evolucionado desde entonces de la fabricación de camiones, barcos y coches de madera y metal en miniatura hasta, día de hoy, fabricando vehículos eléctricos a batería, triciclos, vehículos a pedales, motos corre pasillos, ferretería y juguetes de jardín como casitas, columpios y toboganes.

Necesidad: Disponer de un socio tecnológico para que le acompañara en su proceso de transformación tecnológica. La innovación y evolución tecnológica de la empresa requería de un socio tecnológico que le permitiera seguir creciendo y evolucionando.

Solución WAU: El proyecto tiene como objetivo principal proporcionar diversas soluciones que permitan el crecimiento e innovación continua de la compañía. A través de:

  • Mantenimiento y mejoras del ERP de Microsoft NAV.
  • Integración con diferentes software. Como ejemplo: ecommerce como Prestashop y SANA Commerce.
  • Aplicaciones vinculadas el ERP para mejora de la planificación y producción [PES y MES].
5/5

» Para una empresa como la nuestra es muy importante estar al día en el tema tecnológico. Evidentemente nosotros somos fabricantes de juguetes, no nos dedicamos al mundo de la tecnología. Entonces, lo que hemos buscado siempre es un buen equipo, un socio tecnológioc que nos pueda ayudar a llevar a cabo este camino. Y qué mejor que ir de la mano de WAU Technologies, con quién llevamos una serie de años trabajando con ellos, y para nosotros, es una vía de estar siempre actualizados y al día en lo que es la evolución de la tecnología para la industria». Luis Berbegal, CEO de INJUSA.

Casos de éxito: Alzamora Group

ALZAMORA GROUP comenzó su andadura en el año 1990 y ha ido evolucionando e innovando de forma continua desde entonces. Como parte del grupo, Alzamora Packaging está especializada en la fabricación de Packaging de cartón compacto para una amplia variedad de sectores.

Motivo implementación: Esta filosofía de mejora continua e innovación ha llevado a Alzamora Packaging a incluir una tecnología puntera como Opcenter APS (Preactor) con el objetivo de mejorar su capacidad de secuenciación diaria de sus operaciones en planta.

Solución WAU: Los rasgos más destacados del proyecto son:

  • La centralización de la información de fábrica.
  • La secuenciación agrupada.
  • La conexión entre sistemas: integración con el ERP y el sistema MES.
  • La trazabilidad completa del ciclo productivo comercial.
5/5

«Con Opcenter APS seremos mucho más competitivos en nuestros procesos industriales. La puesta en marcha de herramientas de planificación y secuenciación nos permitirá ser aún más eficientes en la toma de decisiones y rápidos a la hora de responder a las necesidades de la demanda. Ha sido clave el expertise de WAU Technologies que nos ha acompañado en este proyecto para que llegue a buen puerto». Joan Lladó, Director de Producción de Alzamora Packaging.

Casos de éxito: Grupo Distform | MyChef

Firma de acuerdo Grupo Distform y MyChef con WAU Technologies

Distform nació en 1991 y creció gracias a la concepción, producción y distribución de mobiliario especialmente diseñado las cocinas profesionales más exigentes. Mychef, por otro lado, diseña, desarrolla y fabrica equipamientos para profesionales de la restauración, hostelería y alimentación con el fin de ofrecerles soluciones innovadoras.

Problema: El principal problema que trata de solventar el Grupo Distform MyChef con la firma del presente acuerdo es mejorar la productividad de su industria, optimizando su proceso productivo.

Solución WAU: El proyecto tiene como objetivo principal proporcionar una solución que optimice el proceso de planificación de la producción para mejorar la productividad. A través de:

  • Implantación de una solución tecnológica para la secuenciación y planificación de la producción.
  • Sencillez de utilizar por el equipo.
  • Integración con el ERP del Grupo.

Casos de éxito: Grupo Culmarex

El Grupo Culmarex tiene más de 25 años dedicados a la crianza y comercialización de la Dorada y Lubina, el pescado más sabroso y saludable de la Dieta Mediterránea. Empresa de referencia en el sector a nivel nacional e internacional.

Problema: Los principales problemas a los que se enfrentaba el grupo Culmarex:

  • Crecimiento exponencial de la compañía que hacía necesario un gran desarrollo tecnológico continuo.
  • No disponer de un socio tecnológico de confianza que le acompañara en el crecimiento empresarial de la compañía.

Solución WAU: Desarrollos tecnológicos a medida entorno a Microsoft Dynamics Business Central, con el fin de:

  • Mejorar la competitividad de la empresa mediante los desarrollos tecnológicos realizados a medida.
  • Adaptarse continuamente a las necesidades del grupo.
5/5

«Para mí lo más relevante de WAU Technologies son las personas del equipo, que me transmiten confianza y tranquilidad, implicándose en todo momento como si fuera su propio negocio. Eso no tiene precio».

Casos de éxito: Agrosingularity

Agrosingularity nace con la misión de ser la primera plataforma distribuida de producción de materias primas e ingredientes basadas en subproductos alimentarios. Contribuyendo al desarrollo de la economía circular, y creando riqueza en toda la cadena de valor.

Problema: Los principales problemas a los que se enfrentaba Agrosingularity eran:

  • Disponer de tres sistemas de información no conectados entre sí.
  • Software con limitaciones que se les quedaba corto en el momento que quisieran crecer.
  • Y la necesidad de disponer de la información en una única herramienta y que fuera escalable.

Solución WAU: Implementar Microsoft Dynamics Business Central, con el fin de:

  • Unificar la información disponible en tres herramientas en una sola.
  • Crecer sin preocuparse de si el software acompañaría al crecimiento empresarial, ya que disponían de una solución perfectamente escalable.
  • Automatizar todos los procesos con proveedores y clientes.
5/5

«Lo más destacable del equipo de WAU es la calidad y cercanía humana, proyectos con tanta incertidumbre con un equipo cercano hacen fácil la implantación de nuevas herramientas».

Casos de éxito: Moquetas Rols

Moquetas Rols tiene una trayectoria de más de 100 años diseñando y creando alfombras y moquetas con materiales sostenibles, tejiendo con técnicas tradicionales que se han ido transmitiendo a través de generaciones de artesanos locales. Rols dispone de una gran trayectoria empresarial donde se entremezcla el mundo textil, la artesanía y el afán de perfección

Problema: Los principales problemas a los que se enfrentaba Moquetas Rols eran:

  • ERP obsoleto y con necesidad de adaptabilidad a las nuevas funcionalidades tecnológicas del mundo Microsoft.
  • Necesidad de disponer de control de los datos de la empresa para establecer vías de mejora.

Solución WAU: Migración a Microsoft Dynamics Business Central y puesta en marcha de Microsoft Power BI, con el fin de:

  • Actualizar la tecnología de su ERP a un sistema más actual y moderno que pueda servir para unificar la información de la empresa y seguir creciendo.
  • Implementar Power BI, para transformar los datos en información para la toma de decisiones. inteligentes.
5/5

«Hoy en día el mercado está saturado con infinidad de ERPs y puedes no saber bien cuál elegir, pero sobre todo, necesitas detrás una consultora que entienda cómo implantarlo de acuerdo a tu proceso productivo. En este aspecto, es en lo que WAU Technologies marca la diferencia, con un equipo muy involucrado y cercano que te aporta soluciones, y está disponible rápidamente cuando lo necesitas».

Casos de éxito: Recreus

Caso de éxito Recreus

Recreus es una empresa consolidada y posicionada internacionalmente, pionera en el desarrollo de filamento flexible para impresoras 3D, con su marca Filaflex, líder en su categoría. Recreus es la fusión de REcicla, CREa y USa, palabras que son parte de la filosofía y del ADN de la empresa. Una empresa consolidada y posicionada internacionalmente.

Problema: Los principales problemas a los que se enfrentaba Recreus eran:

  • Su producto ofrecía una oportunidad de negocio no cubierta y su crecimiento exponencial, con la entrada de Repsol como socio accionista, hizo que necesitaran apoyo en el desarrollo de negocio empresarial.

Solución WAU: Diseño de estrategias de desarrollo de negocio y acompañamiento comercial en la puesta en marcha, con el fin de:

  • Crear nuevas líneas de negocio en la compañía.
  • Crear una sólida red de distribución comercial internacional.
  • Desarrollar metodologías de trabajo en el día a día y a cuidar la gestión del equipo humano.
Ignacio García
Recreus - CEO & Founder

Estrategias de desarrollo de negocio y acompañamiento comercial
5/5

«A pesar de ser un equipo externo a la empresa, WAU es parte de Recreus y de nuestra plantilla. ¡Un gran compañero de viaje! La experiencia, la ayuda y su know how, ha sido primordial y lo valoramos por encima de todo».

Casos de éxito: Agropor

Agropor dispone de más de 50 años de experiencia en el sector, en la búsqueda continua de mantener la excelencia empresarial. La búsqueda continua de mejoras en la calidad del producto, respeto con el medioambiente y una clara política orientada al desarrollo sostenible, convierten a Agropor en un referente dentro del mercado porcino a nivel nacional e internacional.

Problema: Los principales problemas a los que se enfrentaba Agropor eran:

  • Disponer de una gran cantidad de datos que no sabían cómo trabajar para disponer de información útil. No podían trabajar eficientemente los datos de su ERP.
  • Disponer de diferentes herramientas para trabajar la información. El excel se les quedaba corto e inconsistente para analizar datos y obtener informes de forma ágil y efectiva.

Solución WAU: Formar al equipo y poner en marcha en la empresa una herramienta de Business Intelligence como Microsoft Power BI:

  • Se crearon unos informes personalizados que iban directamente conectados con su ERP.
  • Se impartió formación del servicio web para la automatización de la carga de otros informes que querían actualizar.
5/5

«Trabajar con el equipo WAU de Business Intelligence ha sido muy fácil durante el proceso de formación y puesta en marcha de Microsoft Power BI. La cercanía, la profesionalidad y la sencillez ha sido clave para que el proyecto llegue a buen puerto».

Si quieres ser un referente en tu sector te ayudamos a crecer

Cuando vas en busca de nuevo destino, lo mejor es tener un amigo allí, que conozca todos los rincones y te guíe. Alguien que te ayude a aprovechar al máximo la experiencia en el tiempo que dispones.

Nosotros somos ese guía, que te ayuda en esta aventura de la tecnología y los negocios e industria, nos adaptamos a lo que necesites (desde un ERP Microsoft Dynamics 365 Business CentralOpcenter APSSistema MESMicrosoft Power BIMicrosoft Customer Insight, tu estrategia B2B,…)  porque ya hemos recorrido muchas veces ese camino y te sabemos guiar ya que lo conocemos muy bien. 

No tenemos duda de que apostar por la transparencia, profesionalidad y agilidad de respuesta es apostar seguro. Y en el mundo de la empresa es vital reducir riesgos con aventuras innecesarias.

¡Consúltanos sin compromiso!