Casos de éxito

Algunos de nuestros clientes

Líderes en tecnología avanzada para la agricultura por un uso más eficiente del agua

AZUD es referente en la fabricación de tecnologías para el uso eficiente del agua. Apuestan por la Cultura del Agua para la nueva agricultura.

AZUD desarrolla soluciones innovadoras de riego, aportando nuevas técnicas y  servicios digitales a sus clientes para impulsar una agricultura más precisa y sostenible, basado en tecnología y datos.

Disponen de más de 30 años de experiencia. Y su objetivo principal es ayudar a sus clientes a aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de su actividad agrícola e industrial.

Su sede central se encuentra en España con filiales en India, México, Brasil, China y Singapur, aunque están presentes en más de 100 países y, disponen de un equipo de expertos de más de 450 personas en todo el mundo.

Referente mundial en la producción y de ingredientes aromáticos para la industria

TAKASAGO es pionera y líder en el desarrollo de ingredientes aromáticos, sabores y fragancias para la industria química, lo que permite la creación de productos innovadores, utilizando materias primas naturales y sostenibles. Apuesta por una innovación constante en I+D y un alto nivel de calidad en su proceso productivo.

Con más de 100 años de experiencia en el sector la empresa japonesa es la principal suministradora para algunos de los productos más reconocidos a nivel mundial, como bebidas, perfumes de alta gama, productos alimenticios, así como del hogar y cuidado personal.

Cuenta con clientes en más de 50 países, cubriendo los 5 continentes. Actualmente, posee 24 centros de producción y desarrollo en todo el mundo, uno de ellos situado en la Región de Murcia.

Caso de éxito: Fini y su implementación exitosa de soluciones empresariales tecnológicas

Líderes en España en la venta de golosinas

The Fini Company cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, siendo fabricante y líder en el sector de la confitería en España, con dos grandes fábricas ubicadas en España y Brasil (segundo país responsable de la producción mundial del grupo).

Tiene presencia internacional en más de 100 países distribuidos por todo el mundo (Chile, Perú, Colombia, Francia, Portugal, Reino Unido e Italia), con más de 1.000 productos y más de 900.000 toneladas de dulces producidos para abastecer a sus clientes nacionales e internacionales. La compañía se caracteriza por ir más allá, buscando ser diferente, inspiradora, aspiracional y transformadora.

Referente nacional en equipaciones deportivas

Luanvi, con más de 50 años de experiencia, dentro de la fabricación de equipaciones deportivas y accesorios para colectivos deportivos. Ha estado presente en diversas competiciones de élite a nivel nacional e  internacional. Presente en patrocinios y ropa deportiva de diferentes deportes como fútbol, baloncesto, running, balonmano,…

Gracias al ERP para la moda basado en Microsoft Dynamics 365, han conseguido impulsar el crecimiento de la compañía a través de la unificación del dato, siendo más competitivos y manteniéndose a la vanguardia en tecnologíaDicha solución integrada con el resto de software presentes y futuros en la compañía afianzan su posición de liderazgo en el sector gracias a la tecnología.

Empresa de referencia en el sector a nivel nacional e internacional

El Grupo Culmarex tiene más de 25 años dedicados a la crianza y comercialización de la Dorada y la Lubina. 

Culmarex eligió a WAU Technologies como socio tecnológico como consecuencia del crecimiento exponencial que estaba viviendo la compañía, ya que era vital para ellos un socio de confianza que les acompañara en ese desarrollo tecnológico continuo.

Gracias al ERP de Microsoft Dynamics 365, han conseguido mejorar la competitividad de la compañía y adaptarse continuamente a las necesidades del grupo, siendo innovadores y tecnológicamente mantenerse a la vanguardia.

Innovación en el sector del juguete

INJUSA es fabricante en el sector juguetero español. Durante los 75 años que ha estado presente en el sector ha evolucionado mucho. Desde la fabricación de camiones, barcos y coches de madera y metal en miniatura hasta, convertirse en líder en la fabricación de vehículos eléctricos a batería, triciclos, vehículos a pedales, motos corre pasillos, ferretería y juguetes de jardín como casitas, columpios y toboganes para niños.

Con el fin de seguir siendo competitiva, INJUSA ha apostado por la transformación tecnológica como forma de crecimiento empresarial. Apostando por la innovación continua con la compañía de WAU Technologies, como socio tecnológico.

Uno de los laboratorios más avanzados tecnológicamente del sector en Europa

MARNYS nació en agosto del 1968 como laboratorio especialista en la fabricación y comercialización de complementos alimenticios, cosmética natural, nutrición deportiva, aceites esenciales y alimentación saludable. Cuenta con una reconocida trayectoria internacional, y un vademécum de más de 400 productos. Su calidad está avalada por las entidades más exigentes del mundo con certificaciones como GMP, ISO o UKAS, que permite comercializar sus productos a cerca de 70 países.

La continua innovación, la inversión en tecnología para seguir a la vanguardia del sector, la alta calidad y el desarrollo sostenible lideran su estrategia empresarial para impulsar su crecimiento empresarial.

Innovación continua para ofrecer al consumidor el mejor calzado

Satorisan tiene más de 14 años de experiencia en el sector del calzado. Está presente en más de 500 puntos de venta multimarca y en 15 mercados (Italia, España, Alemania, Austria, Holanda, Japón, Corea, Israel, EEUU,…).Dispone de tiendas físicas y online presente en más de 90 países. Fabrica en Vietnam, donde confecciona sus colecciones con materias primas y diseños europeos.

Su continuo interés por seguir innovando y creciendo han impulsado su transformación tecnológica considerando a WAU Technologies como su socio tecnológico para el ERP del calzado y otras integraciones tecnológicas.

Especialista en fabricación de chocolates desde 1891

CHOCOLATES TRAPA  con más de 130 años presente en el mercado es especialista en la fabricación de chocolates. Trapa cuenta con una notoriedad de marca del 71% entre los consumidores españoles, aunque la exportación es una área estratégica clave para su crecimiento empresarial, estando presentes en Europa del este, países árabes y Sudamérica.

La compañía está constantemente creando innovaciones y nuevos desarrollos gracias a la inversión en I+D+i lo que ha contribuido a lanzar nuevas líneas de producto: bombones sin aceite de palma, bombones sin azúcar y sin aceite de palma,… y la continua transformación tecnológica de su industria. 

La empresa cuenta con una certificación IFS para la seguridad en la fabricación y manipulación de alimentos.

Ropa y accesorios divertidos y sostenibles para niños y padres jóvenes

BOBO CHOSES nació en el año 2008 y desde entonces ha incrementado su presencia en el ámbito nacional e internacional con sus colecciones de ropa y accesorios para niños ampliando a adultos en los últimos años.

La compañía se esfuerza por crear productos que sean respetuosos con el entorno, conociendo la importancia del impacto en el medioambiente de la producción textil y el sector de la confección en el planeta.

Está presente en más de 710 tiendas multimarca de 48 países en todo el mundo. Tienda propia en Barcelona y tiendas monomarca oficiales en Seúl (Corea del Sur), además de su propio canal online. Gracias al crecimiento experimentado han apostado por nuestro ERP para el sector de la moda como palanca de crecimiento e integración de sus diferentes canales de venta.

Líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería a nivel nacional

DELAVIUDA ALIMENTACIÓN es una empresas que conforma el Grupo de la Viuda, con casi 100 años de historia. Delaviuda Alimentación se dedica a la fabricación y venta, distribución, importación y exportación de mazapanes, turrones, chocolates, frutos secos y toda clase de productos de alimentación, con una planta de fabricación de confitería y barritas en Toledo y 33 líneas de producción.

Los pilares del grupo se basan en la internacionalización, la transformación digital, la sostenibilidad y la innovación. 

El 50% de su producción va destinada a mercados exteriores y su apuesta por la transformación digital se ha materializado en una clara apuesta tecnológica en sus procesos productivos industriales.

Referente dentro de la fabricación de productos electrónicos para sectores clave

CERLER Global Electronics, nacida en el 1991, es una empresa de base tecnológica dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos electrónicos para sectores relevantes como telecomunicaciones, industria, automoción, electrodomésticos, iluminación,…Entre sus clientes cuentan con reconocidas multinacionales, empresas nacionales e industriales.

La innovación y sostenibilidad lideran sus valores, aunque es clave la importancia de la tecnología en su día a día. La incorporación de nuevas tecnologías IT (tecnologías de la información) y OT (tecnologías para la producción) permite obtener la agilidad y flexibilidad en los procesos aportando al mismo tiempo un aseguramiento de la calidad obtenida, y disponiendo de una Fábrica Inteligente con la más alta tecnología dentro de la Industria 4.0.

Líderes en el sector del packaging y artes gráficas

ALZAMORA GROUP comenzó su andadura en el año 1900 y ha ido evolucionando e innovando de forma continua desde entonces. Como parte del grupo, Alzamora Packaging está especializada en la fabricación de packaging con cartón compacto y microcanal para una amplia variedad de sectores.

Esta filosofía de mejora continua e innovación ha llevado a Alzamora Packaging a incluir una tecnología puntera como Opcenter APS con WAU Technologies, para mejorar la planificación de su producción en planta, a través de la centralización de la información de fábrica, secuenciación agrupada, conexión entre sistemas y trazabilidad completa del ciclo productivo comercial. Mejorando notablemente su productividad industrial.

Fabricante líder de mobiliario y equipamiento para cocinas profesionales

Mychef, es una división de Distform (empresa dedicada a la fabricación y distribución de maquinaria y mobiliario para hostelería con más de 20 años de experiencia) dedicada a fabricación de equipamiento innovador para profesionales de la restauración, hostelería y alimentación.

Su actual fábrica, con más de 12.000m2, cuenta con las más modernas tecnologías con el fin de reducir plazos de fabricación, elevando el nivel de calidad y trazabilidad.

Opcenter APS implementada por WAU Technologies es la solución que ha elegido MyChef para optimizar su producción gracias a la planificación y programación avanzada de la producción.

Central Lechera de Zamora, una industria láctea de referencia.

LECHE GAZA (Ganaderos de Zamora) con más de 55 años de historia nació con el objetivo de crear un sistema integral de gestión de calidad en la leche, estableciendo las condiciones a las que deben ajustarse las granjas y someter a éstas s un control exhaustivo para asegurarse de su cumplimiento. La Central está conformada por más de 80  socios ganaderos con leche de vaca y oveja, aunque destaca principalmente el vacuno.

Sus principales pilares son la seguridad alimentaria, el bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y el aseguramiento de la calidad. Para mantener el proceso industrial en los más altos estándares de calidad, la compañía ha invertido en tecnología avanzada para seguir siendo competitiva en su sector.

Líder europeo en diseño, producción, distribución y venta de bebidas naturales

AMC Group se fundó en 1931, y actualmente es la tercera empresa española de alimentación en ventas internacionales.  Se dedica a la fabricación y comercialización de bebidas y alimentos naturales, saludables e innovadores que satisfagan la demanda de los consumidores actuales. Sus principales pilares de trabajo se centran en la innovación y sostenibilidad como clave del éxito de la compañía.

La compañía suministra productos en los principales mercados mundiales y trabaja activamente en la apertura de nuevos mercados. En este sentido el nivel de capilaridad de las ventas actuales incluye relaciones comerciales y transaccionales con más de 100 países en los 5 continentes.

Líder en innovación disruptiva y referente en el sector cerámico

Grupo TORRECID, desde sus inicios en 1963, ha ido evolucionando hasta convertirse en un grupo multinacional globalizado, líder en el sector cerámico. Cuenta con 28 filiales en todos los  continentes y con clientes en más de 130 países del mundo, ofrece una amplia cartera de soluciones en materias primas, esmaltes, tintas digitales y metales preciosos.

La compañía ofrece una amplia cartera de soluciones en diferentes ámbitos, desde materias primas y elementos de molturación, hasta metales preciosos, fritas, esmaltes tradicionales, esmaltes y tintas digitales,…Y no sólo para cerámica plana, sino también para vajilla, vidrio, sanitario o tejas.

Fabricante de alfombras a medida durante más de 100 años

Moquetas Rols diseña y fabrica alfombras y moquetas con materiales sostenibles, tejiendo con técnicas tradicionales que se han ido transmitiendo a través de generaciones de artesanos locales. Rols dispone de una gran trayectoria empresarial donde se entremezcla el mundo textil, la artesanía y el afán de perfección.

Moquetas Rols con el objetivo de seguir impulsando la compañía, implementaron el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central y la puesta en marcha de Microsoft Power BI, con WAU Technologies. Con el fin de disponer de la última tecnología para tomar decisiones en tiempo real, con el fin de seguir mejorando y avanzando tecnológicamente.

50 años de presencia en el sector buscando la excelencia empresarial en su día a día

La experiencia de Agropor en el sector, hace que se esfuercen en la búsqueda continua de mejoras en la calidad del producto, respeto por el medioambiente y una clara política orientada al desarrollo sostenible.

Agropor disponía de una gran cantidad de datos que no sabía como trabajar para disponer de información útil, ya que no podía trabajar eficientemente con los datos del ERP. Por ello Microsoft Power BI se convirtió en la solución a sus problemas, ya que crearon informes personalizados que iban directamente conectados con el ERP, y recibieron formación al respecto para poder automatizar la carga de otros informes que deseaban actualizar.

Empresa pionera en el desarrollo de filamento flexible para impresoras 3D, líder en su sector

Recreus es una empresa consolidada y posicionada internacionalmente, líder con su marca Filaflex en el desarrollo de filamento flexible para impresoras 3D. Con la entrada de Repsol como socio accionista, hizo que se necesitara apoyo en el desarrollo de negocio empresarial. 

WAU Technologies ayudó a Recreus en la definición de estrategias de desarrollo de negocio y acompañamiento comercial en la puesta en marcha, con el fin de crear nuevas líneas de negocio en la compañía, crear una sólida red de distribución comercial internacional, y desarrollar metodologías de trabajo en el día a día y cuidar la gestión del equipo humano.

Casos de éxito de WAU Technologies

Casos de éxito: SATORISAN

SATORISAN es una compañía con más de 14 años de experiencia en el sector del calzado. Está presente en más de 500 puntos de venta multimarca y en 15 mercados internacionales. Dispone de tiendas físicas y online, y éstas distribuyen sus productos en más de 90 países. Fabrica en Vietnam, donde confecciona sus colecciones con materias primas y diseños europeos.

Motivo implementación: Resolver los problemas tecnológicos que estaban sufriendo como consecuencia de su crecimiento empresarial dentro del sector del calzado. Necesitaban el acompañamiento de un socio tecnológico que les ayudara en su estrategia tecnológica para seguir creciendo empresarialmente.

Aspectos clave WAU: Los rasgos más destacados del proyecto son:

  • Disponer de un software integral para el sector del calzado que conociera las casuísticas del sector (configurador de tallas y variantes, gestión de inventario,…).
  • La conexión entre sistemas: integración con ecommerce B2B, ecommerce B2C, marketplaces, tiendas físicas, puntos de venta,…
  • Software con la última tecnología para no quedarse obsoletos, por ello apostaron por TRIMIT & Microsoft.
  • Encontrar al socio tecnológico que les ayudara con su estrategia tecnológica.
5/5

«Con el ERP para la industria del calzado hemos conseguido disponer de una visión global de la compañía, con un dato único y resolver los problemas tecnológicos que estábamos sufriendo debido al crecimiento de la compañía dentro de nuestro sector. En WAU Technologies hemos encontrado al socio tecnológico que necesitábamos para construir nuestra estrategia tecnológica, tanto con el ERP para el calzado como con otras integraciones necesarias para disponer de una visión global y tomar las decisiones oportunas para seguir impulsando el negocio». Alejandro Monzo, CEO & Founder de SATORISAN.

Injusa

Integración con diferentes softwares

Aplicaciones vinculadas al ERP [MES y PES]

Casos de éxito: INJUSA

INJUSA es una compañía fundada en el año 1947, dentro del sector juguetero español. Ha evolucionado desde entonces de la fabricación de camiones, barcos y coches de madera y metal en miniatura hasta, día de hoy, fabricando vehículos eléctricos a batería, triciclos, vehículos a pedales, motos corre pasillos, ferretería y juguetes de jardín como casitas, columpios y toboganes.

Necesidad: Disponer de un socio tecnológico para que le acompañara en su proceso de transformación tecnológica. La innovación y evolución tecnológica de la empresa requería de un socio tecnológico que le permitiera seguir creciendo y evolucionando.

Solución WAU: El proyecto tiene como objetivo principal proporcionar diversas soluciones que permitan el crecimiento e innovación continua de la compañía. A través de:

  • Mantenimiento y mejoras del ERP de Microsoft NAV.
  • Integración con diferentes software. Como ejemplo: ecommerce como Prestashop y SANA Commerce.
  • Aplicaciones vinculadas el ERP para mejora de la planificación y producción [PES y MES].
5/5

» Para una empresa como la nuestra es muy importante estar al día en el tema tecnológico. Evidentemente nosotros somos fabricantes de juguetes, no nos dedicamos al mundo de la tecnología. Entonces, lo que hemos buscado siempre es un buen equipo, un socio tecnológioc que nos pueda ayudar a llevar a cabo este camino. Y qué mejor que ir de la mano de WAU Technologies, con quién llevamos una serie de años trabajando con ellos, y para nosotros, es una vía de estar siempre actualizados y al día en lo que es la evolución de la tecnología para la industria». Luis Berbegal, CEO de INJUSA.

Casos de éxito: Alzamora Group

ALZAMORA GROUP comenzó su andadura en el año 1990 y ha ido evolucionando e innovando de forma continua desde entonces. Como parte del grupo, Alzamora Packaging está especializada en la fabricación de Packaging de cartón compacto para una amplia variedad de sectores.

Motivo implementación: Esta filosofía de mejora continua e innovación ha llevado a Alzamora Packaging a incluir una tecnología puntera como Opcenter APS (Preactor) con el objetivo de mejorar su capacidad de secuenciación diaria de sus operaciones en planta.

Solución WAU: Los rasgos más destacados del proyecto son:

  • La centralización de la información de fábrica.
  • La secuenciación agrupada.
  • La conexión entre sistemas: integración con el ERP y el sistema MES.
  • La trazabilidad completa del ciclo productivo comercial.
5/5

«Con Opcenter APS seremos mucho más competitivos en nuestros procesos industriales. La puesta en marcha de herramientas de planificación y secuenciación nos permitirá ser aún más eficientes en la toma de decisiones y rápidos a la hora de responder a las necesidades de la demanda. Ha sido clave el expertise de WAU Technologies que nos ha acompañado en este proyecto para que llegue a buen puerto». Joan Lladó, Director de Producción de Alzamora Packaging.

SUNDYNE SPAIN diseña, fabrica y comercializa bombas y compresores de forma exclusiva bajo demanda, englobando un conjunto de marcas líderes en la industria. Ofrece a sus clientes una gama completa de servicios y soluciones para la gestión de fluidos y gases. Ofrece sus productos y servicios a sus clientes en más de 100 países.

Motivo implementación: Esta filosofía de búsqueda de la excelencia, mejora continua y calidad ha llevado a Sundyne a incluir una tecnología puntera como Opcenter APS (Preactor) con el objetivo de centralizar la información de la fábrica y la secuenciación optimizada por atributos.

Solución WAU: Los rasgos más destacados del proyecto son:

  • La centralización de la información de fábrica.
  • La optimización del proceso de planificación de la producción.
  • La asignación eficiente y eficaz de los recursos.
  • La secuenciación optimizada por atributos en segundos.
  • La integración con su ERP.
5/5

«Nuestra capacidad para reducir las operaciones necesarias en el proceso de planificación y asignar eficientemente nuestros recursos industriales ha experimentado una mejora significativa. Esto ha aumentado nuestra agilidad y eficacia en todo el proceso productivo. Anteriormente, la secuenciación de la producción era completamente manual, pero ahora hemos dado un salto cualitativo sin precedentes. Estamos en camino de convertirnos en una fábrica inteligente, lo que nos permitirá ser más competitivos en el mercado». Ana Gascón, Responsable de Planificación de Sundyne.

Casos de éxito: Agrosingularity

Agrosingularity nace con la misión de ser la primera plataforma distribuida de producción de materias primas e ingredientes basadas en subproductos alimentarios. Contribuyendo al desarrollo de la economía circular, y creando riqueza en toda la cadena de valor.

Problema: Los principales problemas a los que se enfrentaba Agrosingularity eran:

  • Disponer de tres sistemas de información no conectados entre sí.
  • Software con limitaciones que se les quedaba corto en el momento que quisieran crecer.
  • Y la necesidad de disponer de la información en una única herramienta y que fuera escalable.

Solución WAU: Implementar Microsoft Dynamics Business Central, con el fin de:

  • Unificar la información disponible en tres herramientas en una sola.
  • Crecer sin preocuparse de si el software acompañaría al crecimiento empresarial, ya que disponían de una solución perfectamente escalable.
  • Automatizar todos los procesos con proveedores y clientes.
5/5

«Lo más destacable del equipo de WAU es la calidad y cercanía humana, proyectos con tanta incertidumbre con un equipo cercano hacen fácil la implantación de nuevas herramientas». Daniel Andreu Acosta, CEO de Agrosingularity.

Casos de éxito: Grupo Distform | MyChef

Firma de acuerdo Grupo Distform y MyChef con WAU Technologies

Distform nació en 1991 y creció gracias a la concepción, producción y distribución de mobiliario especialmente diseñado las cocinas profesionales más exigentes. Mychef, por otro lado, diseña, desarrolla y fabrica equipamientos para profesionales de la restauración, hostelería y alimentación con el fin de ofrecerles soluciones innovadoras.

Problema: El principal problema que trata de solventar el Grupo Distform MyChef con la firma del presente acuerdo es mejorar la productividad de su industria, optimizando su proceso productivo.

Solución WAU: El proyecto tiene como objetivo principal proporcionar una solución que optimice el proceso de planificación de la producción para mejorar la productividad. A través de:

  • Implantación de una solución tecnológica para la secuenciación y planificación de la producción.
  • Sencillez de utilizar por el equipo.
  • Integración con el ERP del Grupo.

Casos de éxito: Grupo Culmarex

El Grupo Culmarex tiene más de 25 años dedicados a la crianza y comercialización de la Dorada y Lubina, el pescado más sabroso y saludable de la Dieta Mediterránea. Empresa de referencia en el sector a nivel nacional e internacional donde el ERP ha sido clave para su crecimiento.

Problema: Los principales problemas a los que se enfrentaba el grupo Culmarex:

  • Crecimiento exponencial de la compañía que hacía necesario un gran desarrollo tecnológico continuo.
  • No disponer de un socio tecnológico de confianza que le acompañara en el crecimiento empresarial de la compañía.

Solución WAU: Desarrollos tecnológicos a medida entorno a Microsoft Dynamics Business Central, con el fin de:

  • Mejorar la competitividad de la empresa mediante los desarrollos tecnológicos realizados a medida.
  • Adaptarse continuamente a las necesidades del grupo.
5/5

«Para mí lo más relevante de WAU Technologies son las personas del equipo, que me transmiten confianza y tranquilidad, implicándose en todo momento como si fuera su propio negocio. Eso no tiene precio». Débora Salas García, CIO de Grupo Culmarex.

Casos de éxito: Moquetas Rols

Moquetas Rols tiene una trayectoria de más de 100 años diseñando y creando alfombras y moquetas con materiales sostenibles, tejiendo con técnicas tradicionales que se han ido transmitiendo a través de generaciones de artesanos locales. Rols dispone de una gran trayectoria empresarial donde se entremezcla el mundo textil, la artesanía y el afán de perfección

Problema: Los principales problemas a los que se enfrentaba Moquetas Rols eran:

  • ERP obsoleto y con necesidad de adaptabilidad a las nuevas funcionalidades tecnológicas del mundo Microsoft.
  • Necesidad de disponer de control de los datos de la empresa para establecer vías de mejora.

Solución WAU: Migración a Microsoft Dynamics Business Central y puesta en marcha de Microsoft Power BI, con el fin de:

  • Actualizar la tecnología de su ERP a un sistema más actual y moderno que pueda servir para unificar la información de la empresa y seguir creciendo.
  • Implementar Power BI, para transformar los datos en información para la toma de decisiones. inteligentes.
5/5

«Hoy en día el mercado está saturado con infinidad de ERPs y puedes no saber bien cuál elegir, pero sobre todo, necesitas detrás una consultora que entienda cómo implantarlo de acuerdo a tu proceso productivo. En este aspecto, es en lo que WAU Technologies marca la diferencia, con un equipo muy involucrado y cercano que te aporta soluciones, y está disponible rápidamente cuando lo necesitas». Fernando Ferrández, Managing Director de Moquetas Rols.

Casos de éxito: Recreus

Caso de éxito Recreus

Recreus es una empresa consolidada y posicionada internacionalmente, pionera en el desarrollo de filamento flexible para impresoras 3D, con su marca Filaflex, líder en su categoría. Recreus es la fusión de REcicla, CREa y USa, palabras que son parte de la filosofía y del ADN de la empresa. Una empresa consolidada y posicionada internacionalmente.

Problema: Los principales problemas a los que se enfrentaba Recreus eran:

  • Su producto ofrecía una oportunidad de negocio no cubierta y su crecimiento exponencial, con la entrada de Repsol como socio accionista, hizo que necesitaran apoyo en el desarrollo de negocio empresarial.

Solución WAU: Diseño de estrategias de desarrollo de negocio y acompañamiento comercial en la puesta en marcha, con el fin de:

  • Crear nuevas líneas de negocio en la compañía.
  • Crear una sólida red de distribución comercial internacional.
  • Desarrollar metodologías de trabajo en el día a día y a cuidar la gestión del equipo humano.


Estrategias de desarrollo de negocio y acompañamiento comercial

5/5

«A pesar de ser un equipo externo a la empresa, WAU es parte de Recreus y de nuestra plantilla. ¡Un gran compañero de viaje! La experiencia, la ayuda y su know how, ha sido primordial y lo valoramos por encima de todo». Ignacio García, CEO & Cofounder de Recreus.

Casos de éxito: Agropor

Agropor dispone de más de 50 años de experiencia en el sector, en la búsqueda continua de mantener la excelencia empresarial. La búsqueda continua de mejoras en la calidad del producto, respeto con el medioambiente y una clara política orientada al desarrollo sostenible, convierten a Agropor en un referente dentro del mercado porcino a nivel nacional e internacional.

Problema: Los principales problemas a los que se enfrentaba Agropor eran:

  • Disponer de una gran cantidad de datos que no sabían cómo trabajar para disponer de información útil. No podían trabajar eficientemente los datos de su ERP.
  • Disponer de diferentes herramientas para trabajar la información. El excel se les quedaba corto e inconsistente para analizar datos y obtener informes de forma ágil y efectiva.

Solución WAU: Formar al equipo y poner en marcha en la empresa una herramienta de Business Intelligence como Microsoft Power BI:

  • Se crearon unos informes personalizados que iban directamente conectados con su ERP.
  • Se impartió formación del servicio web para la automatización de la carga de otros informes que querían actualizar.
5/5

«Trabajar con el equipo WAU de Business Intelligence ha sido muy fácil durante el proceso de formación y puesta en marcha de Microsoft Power BI. La cercanía, la profesionalidad y la sencillez ha sido clave para que el proyecto llegue a buen puerto». Juan Alcántara Borja, Responsable de Comunicación de Agropor.

Si quieres ser un referente en tu sector te ayudamos a crecer

Cuando vas en busca de nuevo destino, lo mejor es tener un amigo allí, que conozca todos los rincones y te guíe. Alguien que te ayude a aprovechar al máximo la experiencia en el tiempo que dispones.

Nosotros somos ese guía, que te ayuda en esta aventura de la tecnología y los negocios e industria, nos adaptamos a lo que necesites (desde un ERP Microsoft Dynamics 365 Business CentralOpcenter APSSistema MESMicrosoft Power BIMicrosoft Customer Insight, tu estrategia B2B,…)  porque ya hemos recorrido muchas veces ese camino y te sabemos guiar ya que lo conocemos muy bien. 

No tenemos duda de que apostar por la transparencia, profesionalidad y agilidad de respuesta es apostar seguro. Y en el mundo de la empresa es vital reducir riesgos con aventuras innecesarias.

¡Consúltanos sin compromiso!