Microsoft, la compañía más valiosa del mundo

La compañía que fundaran Bill Gates y Paul Allen en 1975, vuelve al número 1 del ranking de capitalización bursátil tras casi 20 años.
Detrás de este impresionante titular hay una transformación radical de la filosofía de la compañía pilotada por su CEO, Saty Nadella.
Satya está liderando la transformación hacia una nueva cultura dentro de la empresa fiel a la frase de Peter Drucker: “La cultura se come a la estrategia para desayunar”, es decir, primero es necesario enfocar la cultura para poder afrontar cambios en la estrategia, lo uno sin lo otro puede destinar al fracaso.
Preguntas como “¿Por qué existe Microsoft?” o “¿Cuál es su papel en la sociedad?” fueron respondidas por los líderes de la organización.

Satya Nadella –CEO Microsoft-

Y cuando hablamos de cultura irremediablemente hablamos de personas. Lo primero que Satya abordó con su equipo de líderes senior fue el alineamiento de intereses y pasiones, un ejercicio para conocerse mejor y entender que todos remaban en un mismo sentido. Su reto personal como líder era extraer lo mejor de cada colaborador. Logrado este hito, el reto posterior ha sido convencer al resto del equipo del cambio necesario para la compañía con una visión común: “Empatizar con las necesidades de los clientes para crear productos que mejoren sus vidas”.
La clave principal de este cambio esta siendo la agilidad con la que están operando tras asumir el nuevo paradigma. En esta sociedad de la información el software de Microsoft se ha convertido en la palanca “mágica” que habilita a las personas y organizaciones a alcanzar retos nunca pensados. Azure como producto cloud líder en el entorno empresarial, Office 365 o Business Central son productos de esta nueva Microsoft.

“Todas las compañías se han convertido en compañías digitales, y ese progreso empieza aportando inteligencia a sus productos y procesos” dice Satya.
En el equipo de WAU Technologies tenemos una experiencia acumulada de más de 10 años con los productos de Microsoft y confiamos plenamente en que sus soluciones pueden aportar un enorme valor para mejorar los negocios de nuestros clientes.

Descubre más. Contáctanos

Deja un comentario