¿Qué es TRIMIT? Software para moda, textil y mueble.

¿Qué es TRIMIT?

Su principal objetivo

El principal objetivo de TRIMIT es ofrecer una solución tecnológica adaptada a las necesidades de sectores como la moda, el textil y el mueble, acorde a sus necesidades reales y casuísticas concretas. A través de una comunicación fluida entre los desarrolladores del ERP (ellos mismos) con los clientes del sector y proveedores cualificados que ayudan a enriquecer la solución, con el fin de que en un único software se disponga de la visión global del negocio en los sectores mencionados.

El Grupo TRIMIT es un equipo internacional conformado por más de 120 empleados altamente cualificados en Dinamarca, Alemania, Noruega, Países Bajos y Suiza. Además de una red de Partners exclusivos distribuidos por todo el mundo que distribuyen e implantan la solución en diferentes partes del mundo.

Sus orígenes se remontan al 1990 con lo que es una compañía con más de 30 años de experiencia que ha ido definiendo las necesidades y requerimientos de sus clientes dentro del sector de la moda y complementos, así como mueble y decoración de interiores. Este continuo proceso de adaptación a las necesidades de sus clientes dentro de dicho sectores, ha convertido a TRIMIT en un referente internacional dentro del software adaptado a sectores como la moda y el mueble.

TRIMIT quiere reemplazar los procesos manuales y la información descentralizada unificándola en una única solución, reduciendo los costes de desarrollo a medida, diseñada en base al conocimiento del producto, de los clientes y de los proveedores. Está basado en roles, siendo fácil de utilizar, lo que garantiza que la información sólo se ingrese una vez y luego se use a demanda entre personas, funciones, departamentos y ubicaciones.

Cómo TRIMIT puede mejorar mi ERP

TRIMIT es una App(lication) compatible con la tecnología Microsoft con lo que todos sus desarrollos están basados en Microsoft Dynamics 365 Business Central (anteriormente llamado NAVISION) lo que permite tener la confiabilidad de partir de un software cuya estructura base está desarrollada sobre el ERP líder en el mercado con las adaptaciones correspondientes a cada vertical. Con el fin de conseguir un ERP adaptado a las casuísticas de cada sector.

Existen diferentes vías para disponer de TRIMIT en tu compañía como son:

TRIMIT On-premise o instalación local.

Que significa que la solución se ejecutará localmente en tus propios servidores. El beneficio aquí es que la empresa tiene el control total de su propio hardware y software. De la misma forma, eres el único responsable de ambos, y las actualizaciones de hardware y software pueden volverse innecesariamente costosas. Además de no poder aprovechar las actualizaciones automáticas de una instalación local, y se hace de forma manual según convenga. Aunque hay excepciones, generalmente TRIMIT y WAU Technologies no recomendamos una instalación local.

TRIMIT On-cloud o instalación en la nube.

En nuestra opinión, una solución basada en la nube es la elección correcta para preparar su solución comercial para el futuro. Con esta opción, la solución se ejecuta en un centro de datos seguro de Microsoft, y Microsoft asume la responsabilidad tanto del hardware como del software para garantizar un rendimiento fluido, seguridad total de los datos y acceso 24/7/365 a sus datos sin tiempo de inactividad. La opción en la nube también brinda actualizaciones mensuales tanto de Business Central como de TRIMIT. Recomendamos esta como la mejor opción, tanto por el fabricante (tanto Microsoft como TRIMIT) y de WAU Technologies como implantador/desarrollador y distribuidor en exclusiva en España.

La solución tiene la funcionalidad completa tanto en Cloud (SaaS) como en On Premise (en local).

Flujo de trabajo entre TRIMIT, Microsoft Dynamics 365 Business Central y las diferentes áreas de la empresa.

Principales funcionalidades de TRIMIT.

Para poder describir las principales funcionalidades de TRIMIT es importante diferenciar entre las dos soluciones que ofrece la compañía: TRIMIT Fashion y TRIMIT Furniture. En ambos casos, adaptándose a cada sector, te permitirá disponer de una visión única de negocio (porque dispondrás de la información centralizada) para que la toma de decisiones sea correcta.

TRIMIT Fashion

Es la solución ERP definitiva para hacer crecer tu negocio de moda, confección y textil. Ya seas mayorista, minorista, fabricante o una combinación, y con independencia de los productos de moda que fabriques, TRIMIT es la solución que marcará la diferencia en el desempeño de su negocio. Y que te permitirá crecer al ritmo que lo hace tu negocio, es el software para el sector de la moda y la industria textil que conoce tus particularidades.

Es perfectamente útil para empresas dentro de los siguientes subsectores:

1.- ERP para el sector de la moda y/o complementos. ¡Descúbrelo!

2.- ERP para el sector del calzado. ¡Un pasito más!

3.- ERP para la industria textil/confección. ¡Más información!

Las funcionalidades más destacadas del ERP para la industria textil y de la moda son:

1.- Optimización y automatización de los procesos manuales.

2.- Supervisión de todos los procesos desde el diseño hasta la entrega final del producto.

3.- Fácil generación de informes y visualización de datos. Así como cifras clave para la toma de decisiones.

4.- Datos en tiempo real y actualización continua del inventario.

5.- Sin complicaciones, rápida implementación.

6.- Control integral de estilos y diferentes variantes de producto (color, tallas,…).

7.- PDM internacional de primer nivel.

8.- Creación y gestión detallada de la lista de materiales.

9.- Perfecta integración con las soluciones de Microsoft, como Microsoft Office, Teams,…

TRIMIT Furniture

Es la solución ERP definitiva para las empresas dedicadas al mundo del mueble, mobiliario e interior. Bien sean mayoristas, minoristas y/o fabricantes. Al igual que ocurre con TRIMIT Fashion, en el caso del mobiliario, se ha recurrido a empresas del sector para adaptar el ERP a las casuísticas concretas a las que se enfrenta, como variantes, visión general del negocio o unificar toda la información en una única solución.

Puedes descubrir todos los detalles del ERP para el sector del mueble aquí. Estamos seguros de que te permitirá descubrir muchos puntos en común con tu negocio.

Las funcionalidades más destacadas del ERP para la industria textil y de la moda son:

1.- Cálculo en línea de la entrada de cada pedido.

2.- Manejo de diferentes variantes y dimensiones.

3.- Resultados de variantes en función del cliente, país o características de los artículos.

4.- Configuración del producto: control de calidades de cada artículo.

5.- Optimización del proceso de gestión de pedidos.

6.- Fácil creación y mantenimiento a través de los masters.

7.- Variantes y dimensiones ilimitadas.

8.- Captura de datos y control de planta integrados.

9.- Planificación de la capacidad productiva.

10.- Análisis del control de cuellos de botella en todo el proceso del pedido.

11.- Creación automática de órdenes de producción en relación con los pedidos de los clientes.

12.- Combinación de precios de costo reales versus precio de costo estándar.

13.- Perfecta integración con las soluciones Microsoft, al igual que TRIMIT Fashion.

Beneficios de TRIMIT

El amplio conocimiento de cada sector y sus subsectores hace de TRIMIT una herramienta sólida y dinámica que permite adaptarse de forma continua a cada sector. Como beneficios destacados se encuentran:

1.- Certificación e integración con Microsoft.

TRIMIT es una APP certificada por Microsoft dentro de la APPSource. Además de estar totalmente integrada con el ERP de Microsoft, Microsoft Dynamics 365 Business Central. Esto permite una gran agilidad con todas las soluciones del ecosistema Microsoft además de la facilidad que se dispone con la integración con soluciones con terceros, con desarrollos a medida si se precisa.

2.- Nivel de profundidad del ERP Estándar.

TRIMIT trata de resolver, de forma estándar casuísticas comunes en el sector, lo que aporta agilidad para la implementación de la solución además de reducción considerable de costes. El profundo conocimiento obtenido en cada implementación hace que las mejoras que se incluyen en un cliente, puedan extrapolarse al resto de clientes mediante las actualizaciones mensuales para los usuarios Cloud.

3.- Innovación continua.

TRIMIT dispone de un amplio equipo de técnicos desarrolladores que trabajan de forma continua en mejorar su software. Para ello disponen de sistemas de escucha activa con los clientes y con su red de partners, con el fin de mejorar las funcionalidades del ERP tanto a nivel de Cloud como On-Premise.

4.- Red de partners seleccionados.

TRIMIT cree en la importancia de establecer relaciones duraderas con sus partners, con lo que cuida a cada uno de sus partners trabajando muy de cerca con ellos para el éxito de cada implantación. Aportándoles el conocimiento necesario y los contactos propicios para el éxito en los diferentes proyectos del sector de la moda y el mueble.

WAU Technologies además de ser Partner Microsoft es también Partner TRIMIT en exclusiva para España, con lo que si quieres conocer más de este software adaptado al sector de la moda y del mueble, contáctanos y te ayudaremos a hacer crecer tu negocio.

Deja un comentario