ERP para la Industria Textil

Un software integral para la Industria Textil

Software para la industria textil

El sistema ERP para la industria textil ofrece una solución integral para las empresas que forman parte de la industria textil de cabecera y confección. Incluye todas las características bien seas tejedor, hilador, acabador o todos de forma simultánea.

Trimit Fashion es una solución tecnológica enfocada a la industria textil que está desarrollada sobre  Microsoft Dynamics 365 Business Central. Abarca todo el proceso productivos permitiendo tener un número ilimitado de variantes para cada modelo de tejido.

Un ERP especializado en la industria textil

Este software de gestión textil permite incorporar diferentes fases desde la fabricación textil, confección textil hasta la venta mayorista (B2B) y minorista (B2C). Durante los últimos 30 años se ha trabajado con una base de conocimiento estrechamente vinculada a la industria textil, permitiendo conocer las casuísticas concretas de las empresas que conforman el sector e incluir mejoras día a día. El principal objetivo es reducir las necesidades de personalización, con cero coste de actualización (por la facilidad de la tecnología cloud) y una rápida implementación del software.

Software basado en tecnologías Microsoft

 

 

El core del negocio del ERP para la industria textil se basa en la tecnología de Microsoft, y más concretamente, en el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. Esto favorece no sólo disponer de una base tecnológica única, del ERP líder del mercado sino, disponer de la facilidad de implementación con todo el ecosistema de Microsoft (Office 365, Microsoft Dynamics Sales, Microsoft Dynamics Customer Insights,…). Además de integrarse con plataformas de terceros, unificando toda la información en una única solución. 

Un ERP con ilimitadas variantes

La industria textil dispone de mayor o menor complejidad dependiendo de cuál sea su proceso de producción. Pero es clave disponer de un sistema ERP que incluya variantes ilimitadas en su configuración para que se adapte de la mejor forma posible a las necesidades de cada empresa. Dichas variantes son totalmente configurables: colores, ancho del tejido, gramaje, número de metros necesarios, número de cabos,…todas aquellas variantes que se quieran especificar de cada producto, es posible dentro del ERP para el sector textil.

Un estándar que llega más lejos de lo que crees

El nivel de profundidad del ERP para el sector textil, según todas las características comentadas, hace que sea muy fácil su uso. Es un software específico para el sector textil que entiende el negocio al 100%. Y que, debido a su alto nivel de conocimiento del sector, requiere de muy pocos desarrollos a medida. A través de dicho ERP se pueden gestionar todos los datos técnicos necesarios, permite controlar la calidad del proceso de fabricación, conocer el stock disponible y necesario, así como gestionar diferentes tipos de procesos productivos como tejeduría, tinte y acabado. 

Industria textil (fabricación de tejidos)

La fabricación de tejidos abarca una serie de procesos que son esenciales para transformar la materia prima en tejidos.
Con TRIMIT Fashion se incluyen las diferentes fases del proceso industrial considerando desde la fabricación de fibras, operaciones preparatorias, hilatura, teñido, tejeduría y, finalmente, la inspección y control.

Confección Textil


Dentro de la Industria de la Confección TRIMIT permite gestionar los distintos procesos que lo conforman como el Diseño y Patronaje, Marcado y Corte, Confección y Acabado, Revisado y etiquetado, Planchado, etiquetado y embalaje.

Otros ERPs de Microsoft Dynamics 365

ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central

Business Central es un software de gestión con amplia funcionalidad estándar que resuelve casuísticas similares de diferentes sectores e industrias.
La posibilidad de disponer del sistema en la nube hace que se dispongan de actualizaciones permitiendo que el software esté continuamente actualizado.

ERP Calzado


Dentro de la industria del Calzado con TRIMIT se dispone de un software de gestión especializado para dicha industria y sus complejidades añadidas.

Un ERP estándar que permitirá que gestiones tu negocio de forma integral y con la última tecnología Microsoft.

ERP de la Moda


Dentro del sector de la moda existen empresas con amplias diferencias pero que se recogen dentro de este ERP.

Se parte del estándar de Business Central que junto con el ERP para el sector textil adquiere una potencia muy significativa. Con posibles configuraciones a medida en función de las necesidades de cada empresa.

¿Qué tener en cuenta antes de implantar un ERP para la industria textil?

Elegir una solución tecnológica que conozca la industria textil y, que busque en todo momento, la mejora continua por la cercanía con las empresas de la industrial. Esto aporta una gran ventaja ya que se dispone de un amplio conocimiento y experiencia dentro de la industria que permite ir continuamente mejorando las características del software erp.

Ofrece una visión completa de cada uno de los procesos, desde el diseño y la producción hasta la entrega final. Con lo que ya tengas una línea de moda propia, o dispongas de producción textil propia o externa, mayorista o minorista de marca privada o por contrato. Este ERP para el sector textil dispone de la funcionalidad que necesitas para respaldar su modelo de negocio. 

Y que se base, como se ha comentado en el punto anterior, en una tecnología confiable, actualizada e internacional, como es el caso de Microsoft Dynamics 365 Business Central que además permita unificar la información en una única solución. Además de ser totalmente configurable según las necesidades de la empresa y modular, en función de la actividad del negocio textil.

Profundo conocimiento de la industria textil

WAU Technologies conoce el ecosistema español de la industria textil así como una gran experiencia en la implementación de ERP Business Central de Microsoft.

La solución para la industria textil es una solución robusta que ha sido evolucionada con las aportaciones de los líderes del mercado, con más de 30 años de experiencia, y con un afán continuo de seguir mejorando.

erp-moda-esclable

Solución escalable e implementación flexible

¡La solución estándar del ERP para la industria textil permite obtener resultados de inmediato, es lo suficientemente flexible como para escalar y apoyar a tu empresa durante todo su proceso de crecimiento empresarial! 

El expertise de WAU Technologies con empresas en crecimiento, a través de su ERP,  hace que se cree una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

Evolución continua del ERP para la industria textil

El ERP para la industria textil se mantiene en continuo proceso de desarrollo y mejora para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Las actualizaciones se encuentran disponibles para todos los clientes, ofreciendo la última tecnología y adaptada a las necesidades surgidas en la industria. La mejora continua de TRIMIT y Microsoft hacen que se disponga de una solución moderna y continuamente actualizada.

erp moda y textil

ERP especializado que cubre toda tu cadena de suministro

Tomando como base la tecnología de Microsoft, en concreto el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central permite manejar variantes ilimitadas como colores, metros, gramaje,… y gestionar todas las referencias. Además permite conocer la trazabilidad total del producto en todo momento gracias a la precisión en los consumos. Gestión del aprovisionamiento, optimización de los tiempos y cálculo de escandallos y precios de venta.

Dispone de módulos extra como la conexión con otros ecommerce (B2C y B2B). Portales (agentes comerciales y proveedores). Administración basada en la relación con los clientes (CRM). Administración del producto e información correspondiente; administración financiera y control logístico; análisis y reportes; integración con retail, POS, BI y otros.

 

Débora Salas García
Débora Salas García
Grupo Culmarex-CIO
Leer más
«Para mí lo más relevante de WAU Technologies son las personas del equipo, que me transmiten confianza y tranquilidad, implicándose en todo momento como si fuera su propio negocio. Eso no tiene precio».
El Grupo Culmarex tiene más de 25 años dedicados a la crianza y comercialización de la Dorada y Lubina, el pescado más sabroso y saludable de la Dieta Mediterránea. Empresa de referencia en el sector a nivel nacional e internacional.
Daniel Andreu Acosta
Daniel Andreu Acosta
Agrosingularity - CEO
Leer más
«Lo más destacable del equipo de WAU es la calidad y cercanía humana, proyectos con tanta incertidumbre con un equipo cercano hacen fácil la implantación de nuevas herramientas».
Agrosingularity nace con la misión de ser la primera plataforma distribuida de producción de materias primas e ingredientes basadas en subproductos alimentarios. Contribuyendo al desarrollo de la economía circular, y creando riqueza en toda la cadena de valor.
Fernando Ferrández
Fernando Ferrández
Moquetas Rols - Managing Director
Leer más
«Hoy en día el mercado está saturado con infinidad de ERPs y puedes no saber bien cuál elegir, pero sobre todo, necesitas detrás una consultora que entienda cómo implantarlo de acuerdo a tu proceso productivo. En este aspecto, es en lo que WAU Technologies marca la diferencia, con un equipo muy involucrado y cercano que te aporta soluciones, y está disponible rápidamente cuando lo necesitas».
Moquetas Rols tiene una trayectoria de más de 100 años diseñando y creando alfombras y moquetas con materiales sostenibles, tejiendo con técnicas tradicionales que se han ido transmitiendo a través de generaciones de artesanos locales. Rols dispone de una gran trayectoria empresarial donde se entremezcla el mundo textil, la artesanía y el afán de perfección.
Ignacio García
Ignacio García
Recreus - CEO & Founder
Leer más
«A pesar de ser un equipo externo a la empresa, WAU es parte de Recreus y de nuestra plantilla. ¡Un gran compañero de viaje! La experiencia, la ayuda y su know how, ha sido primordial y lo valoramos por encima de todo».
Recreus es una empresa consolidada y posicionada internacionalmente, pionera en el desarrollo de filamento flexible para impresoras 3D, con su marca Filaflex, líder en su categoría. Recreus es la fusión de REcicla, CREa y USa, palabras que son parte de la filosofía y del ADN de la empresa. Una empresa consolidada y posicionada internacionalmente.
Juan Alcántara Borja
Juan Alcántara Borja
Agropor- Responsable de Comunicación
Leer más
«Trabajar con el equipo WAU de Business Intelligence ha sido muy fácil durante el proceso de formación y puesta en marcha de Microsoft Power BI. La cercanía, la profesionalidad y la sencillez ha sido clave para que el proyecto llegue a buen puerto».
Agropor dispone de más de 50 años de experiencia en el sector, en la búsqueda continua de mantener la excelencia empresarial. La búsqueda continua de mejoras en la calidad del producto, respeto con el medioambiente y una clara política orientada al desarrollo sostenible, convierten a Agropor en un referente dentro del mercado porcino a nivel nacional e internacional.
María Conejero
María Conejero
Manuela Conejero - Gerencia
Leer más
«El equipo WAU ha sido la solución a todos los problemas que teníamos. Se ha puesto en nuestro lugar y nos ha acompañado en un tema tan delicado como la tecnología, haciéndolo de forma rápida, fácil y humana».
Manuela Conejero es el nombre de una empresa especialista en sistemas de prevención y protección contra incendios, en espacios profesionales, espacios comunes y espacios personales. Durante más de 45 años, Manuela Conejero ha estado desarrollando sistemas de prevención y protección contra incendios en más de 3.700 empresas de diferentes sectores dentro de la Península Ibérica.
Anterior
Siguiente

Beneficios de un ERP para la industria textil

Optimiza y automatiza sus procesos manuales.
Optimizando recursos.

Controla un número ilimitado de variantes en colores, metros tejido, gramaje,...
Estado de inventario actualizado.

Asegura la exactitud en los detalles, lo que minimiza el desperdicio y maximiza las utilidades.

Sistema internacional y de primera categoría para el manejo de información del producto-PDM

Sencillez para hacer seguimiento a los clientes y las diferentes industrias de textil.

Crece a la par de cada empresa y ofrece actualizaciones. Fácil de adaptar

Y ¿Por qué WAU Technologies?

Que puede aportar a tu empresa un ERP de la industria textil.

Las ventajas de un software empresarial dedicado a la fabricación y confección en la industria textil es evidente, ya que el configurador que dispone TRIMIT Fashion le permitirá reducir el tiempo de trabajo asociado a las variedades de producto. 

Dispone de una base sólida ya que parte de Microsoft Dynamics 365 Business Central para que la solución sea efectiva y resuelva de forma integral las necesidades de la empresa, con lo que es una solución robusta con un software líder en el mercado. 

La solución de TRIMIT ofrece una solución integral para la industria textil, permitiendo realizar una adecuada gestión de las colecciones de tejidos, establecer órdenes de fabricación precisas y adecuadas, así como la preparación y gestión de pedidos. Este software de gestión textil está disponible a través de una red de partners de TRIMIT en todo el mundo, estando disponible en exclusiva en España gracias a WAU Technologies.

Artículos relacionados

¿Qué es un ERP? Un ERP [Enterprise Resource Planning] es un acrónimo que significa Planificación de Recursos de la Empresa. Es un software de gestión.

Muchas veces no se entiende para que sirve un erp ni la necesidad que tenemos de ello en la empresa. Este post te explicará de forma sencilla porqué es importante y cómo funciona en una empresa.

Aquí podrás descubrir los casos de éxito para el desarrollo, implantación y puesta en marcha del ERP. Casos concretos en los que el ERP forma parte de un cambio cultural y estructural en el  crecimiento empresarial. 

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades
Marketing por