ERP para Textil

Un software integral para la Industria Textil

¿Qué es un ERP para el sector textil?

Un sistema ERP para textil ofrece una solución integral para las empresas que forman parte de la industria textil, tanto para optimizar los procesos de fabricación, como de distribución y venta. Incluye todas las características bien seas tejedor, hilador, acabador o todos de forma simultánea.

Trimit Fashion es una solución tecnológica enfocada a la gestión empresarial de la industria textil que está desarrollada sobre  Microsoft Dynamics 365 Business Central. Abarca todo el proceso productivos permitiendo tener un número ilimitado de variantes para cada modelo de tejido.

Software específico para el sector textil

Conocimiento de las empresas del sector textil

Amplia gama de servicios complementarios

Soporte técnico integral a los clientes

Principales funcionalidades ERP para textil

Este software de gestión textil permite incorporar diferentes fases desde la fabricación textil, confección textil hasta la venta mayorista (B2B) y minorista (B2C). Durante los últimos 30 años se ha trabajado con una base de conocimiento estrechamente vinculada a la industria textil, permitiendo conocer las casuísticas concretas de las empresas que conforman el sector e incluir mejoras día a día. El principal objetivo es reducir las necesidades de personalización, con cero coste de actualización (por la facilidad de la tecnología cloud) y una rápida implementación del software.

Software basado en tecnologías Microsoft

 

 

El core del negocio del ERP para la industria textil se basa en la tecnología de Microsoft, y más concretamente, en el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. Esto favorece no sólo disponer de una base tecnológica única, del ERP líder del mercado sino, disponer de la facilidad de implementación con todo el ecosistema de Microsoft (Office 365, Microsoft Dynamics Sales, Microsoft Dynamics Customer Insights,…). Además de integrarse con plataformas de terceros, unificando toda la información en una única solución. 

Un ERP con ilimitadas variantes

La industria textil dispone de mayor o menor complejidad dependiendo de cuál sea su proceso de producción. Pero es clave disponer de un sistema ERP que incluya variantes ilimitadas en su configuración para que se adapte de la mejor forma posible a las necesidades de cada empresa. Dichas variantes son totalmente configurables: colores, ancho del tejido, gramaje, número de metros necesarios, número de cabos,…todas aquellas variantes que se quieran especificar de cada producto, es posible dentro del ERP para el sector textil.

Un estándar que llega más lejos de lo que crees

El nivel de profundidad del ERP para el sector textil, según todas las características comentadas, hace que sea muy fácil su uso. Es un software específico para el sector textil que entiende el negocio al 100%. Y que, debido a su alto nivel de conocimiento del sector, requiere de muy pocos desarrollos a medida, aunque es perfectamente configurable a las diferentes casuísticas de las empresas en el sector. A través de dicho ERP se pueden gestionar todos los datos técnicos necesarios, permite controlar la calidad del proceso de fabricación, conocer el stock disponible y necesario, así como gestionar diferentes tipos de procesos productivos como tejeduría, tinte y acabado. 

Procesos productivos en la industria textil: Optimiza tu producción

Control de procesos

Se pueden controlar todos los procesos productivos de principio a fin, detectando posibles aquellos puntos críticos en los que sea factible reducir costes o disminuir plazos de entrega. 

Se puede producir sobre stock o bajo demanda, pudiendo automatizar los niveles de producción y el aprovisionamiento según el cliente que lo demande.

Gestión integral en la industria textil: Mejora tu eficiencia y calidad

Gestión integral

Desde dicho ERP se puede gestionar de forma integral la información de los clientes y proveedores (que están integrados en una única plataforma), además de gestionar los pedidos (no sólo por cliente sino por tipología de pedido). 

De esta forma se podrá planificar las necesidades requeridas para cada pedido y, determinar, si se disponen de suficientes recursos internamente o hay que solicitar al proveedor los recursos necesarios para la fabricación.

Gestión de inventario y almacenamiento en la industria textil: organiza tu stock de manera eficiente

Inventario y almacén

Se puede controlar en stock en tiempo real, conociendo en todo momento los productos que hay disponibles en tu almacén y la situación de cada uno de ellos. 

Es importante mantener el equilibrio entre el nivel de stock y lo disponible en los almacenes de la compañía.

Fabricación de tejidos

La fabricación de tejidos abarca una serie de procesos que son esenciales para transformar la materia prima en tejidos.
Con TRIMIT Fashion se incluyen las diferentes fases del proceso industrial considerando desde la fabricación de fibras, operaciones preparatorias, hilatura, teñido, tejeduría y, finalmente, la inspección y control.

Confección Textil


Dentro de la Industria de la Confección TRIMIT permite gestionar los distintos procesos que lo conforman como el Diseño y Patronaje, Marcado y Corte, Confección y Acabado, Revisado y etiquetado, Planchado, etiquetado y embalaje.

Otros ERPs de Microsoft Dynamics 365

ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central

Business Central es un software de gestión con amplia funcionalidad estándar que resuelve casuísticas similares de diferentes sectores e industrias.
La posibilidad de disponer del sistema en la nube hace que se dispongan de actualizaciones permitiendo que el software esté continuamente actualizado.

ERP Calzado


Dentro de la industria del Calzado con TRIMIT se dispone de un software de gestión especializado para dicha industria y sus complejidades añadidas.

Un ERP estándar que permitirá que gestiones tu negocio de forma integral y con la última tecnología Microsoft.

ERP de la Moda


Dentro del sector de la moda existen empresas con amplias diferencias pero que se recogen dentro de este ERP.

Se parte del estándar de Business Central que junto con el ERP para el sector textil adquiere una potencia muy significativa. Con posibles configuraciones a medida en función de las necesidades de cada empresa.

¿Cómo elegir un ERP para textil?

Es clave elegir una solución tecnológica que conozca la industria textil y, que busque en todo momento, la mejora continua por la cercanía con las empresas de la industrial. Esto aporta una gran ventaja ya que se dispone de un amplio conocimiento y experiencia dentro del sector textil que permite ir continuamente mejorando las características del software erp para textil.

Ofrecer una visión completa de cada uno de los procesos, desde el diseño y la producción hasta la entrega final. Con lo que ya tengas una línea de moda propia, o dispongas de producción textil propia o externa, mayorista o minorista de marca privada o por contrato. Este ERP para el sector textil dispone de la funcionalidad que necesitas para respaldar su modelo de negocio. 

Y que se base, como se ha comentado en el punto anterior, en una tecnología confiable, actualizada e internacional, como es el caso de Microsoft Dynamics 365 Business Central (anteriormente llamado Navision o NAV) que permita unificar la información en una única solución. Además de ser totalmente configurable según las necesidades de la empresa y modular, en función de la actividad del negocio textil. Esto es esencial para valorar su flexibilidad, la conectividad con otras soluciones Microsoft y con soluciones externas, y que crece al mismo ritmo que lo hace tu negocio.

Obviamente, para que dicho software llegue a buen puerto es clave disponer de un socio tecnológico que conozca la tecnología y el negocio con el fin de que te ayude de la mejor forma posible a mejorar tu empresa textil. Es muy importante tener claro cuáles son los principales puntos clave de tu negocio y que, durante este camino, vayas acompañado por una consultora que conozca cómo optimizar tus recursos y obtener el máximo rendimiento de una puesta en marcha de un ERP para textil.

erp integral industria textil

Profundo conocimiento de la industria textil

WAU Technologies conoce el ecosistema español de la industria textil así como una gran experiencia en la implementación de ERP Business Central de Microsoft.

La solución para la industria textil es una solución robusta que ha sido evolucionada con las aportaciones de los líderes del mercado, con más de 30 años de experiencia, y con un afán continuo de seguir mejorando.

erp-moda-esclable

Solución escalable e implementación flexible

¡La solución estándar del ERP para la industria textil permite obtener resultados de inmediato, es lo suficientemente flexible como para escalar y apoyar a tu empresa durante todo su proceso de crecimiento empresarial! 

El expertise de WAU Technologies con empresas en crecimiento, a través de su ERP,  hace que se cree una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

crecimiento empresarial con software textil

Evolución continua del ERP para la industria textil

El ERP para la industria textil se mantiene en continuo proceso de desarrollo y mejora para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Las actualizaciones se encuentran disponibles para todos los clientes, ofreciendo la última tecnología y adaptada a las necesidades surgidas en la industria. La mejora continua de TRIMIT y Microsoft hacen que se disponga de una solución moderna y continuamente actualizada.

erp moda y textil

¿Cuál es el mejor ERP para el sector textil?

Todo dependerá de tus necesidades y de la tecnología que mejor se adapte a tu casuística, pero si tomas como referencia un líder dentro de los ERP no fallarás. Si se toma como base la tecnología de Microsoft, en concreto el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central podrás manejar variantes ilimitadas como colores, metros, gramaje,… y gestionar todas las referencias. Además permite conocer la trazabilidad total del producto en todo momento gracias a la precisión en los consumos. Gestión del aprovisionamiento, optimización de los tiempos y cálculo de escandallos y precios de venta.

Dispone de módulos extra como la conexión con otros ecommerce (B2C y B2B). Portales (agentes comerciales y proveedores). Administración basada en la relación con los clientes (CRM). Administración del producto e información correspondiente; administración financiera y control logístico; análisis y reportes; integración con retail, POS, BI y otros.

 

¿Qué precio tiene un ERP para textil?

El precio que hay que considerar para la puesta en marcha de un ERP especializado en el sector textil depende de dos conceptos claramente definidos:

  • Licencias de software: estas dependerán del tipo de software que elijas, ya que Microsoft Dynamics 365 Business Central se presenta en dos diferentes modalidades:
    • ERP Cloud: este software está instalado en la nube de Microsoft con lo que ofrece fácil conectividad desde diferentes dispositivos, la seguridad del entorno Microsoft y la fácil actualización del software directamente del fabricante, entre otros elementos favorables.
    • ERP On Premise: en este caso consiste en instalar el software en las instalaciones de la compañía. En este caso el desembolso inicial es mucho mayor, ya que se compra la licencia para toda la vida, pero tiene el inconveniente de que las actualizaciones dependen de si el fabricante soporta la actualización de dicho software.
  • Servicios de implantación: se estima en función de las horas de dedicación al proyecto, de la complejidad del mismo y de los recursos destinados a la puesta en marcha de dicho software. Esto depende del expertise de la consultora y de su conocimiento en el control de la tecnología y el negocio.

Beneficios de un sistema ERP para la industria textil

Reducción de costes derivado de la optimización de la producción.

Controla un número ilimitado de variantes en colores, metros tejido, gramaje,...

Mayor productividad en el proceso productivo mejorando la rentabilidad interna

Mejor toma de decisiones y estado de inventario actualizado.

Conocimiento en detalle de los clientes y seguimiento de su actividad.

Flexible y fácil de actualizar. Crece a la par de la empresa.

Consigue tu demo ERP para textil

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras, con lo que te invitamos a que nos consultes tu caso concreto y así podamos ayudarte a concretar cuál es la mejor forma de ayudarte. 

Sin compromiso, puedes consultarnos sin problemas. Pero si conoces nuestra solución, sabemos que podremos responder a muchas de las preguntas que ahora mismo te estás haciendo.

Y ¿Por qué WAU Technologies?

Que puede aportar a tu empresa un ERP de la industria textil

Las ventajas de un software empresarial dedicado a la fabricación y confección en la industria textil es evidente, ya que el configurador que dispone TRIMIT Fashion le permitirá reducir el tiempo de trabajo asociado a las variedades de producto. 

Dispone de una base sólida ya que parte de Microsoft Dynamics 365 Business Central para que la solución sea efectiva y resuelva de forma integral las necesidades de la empresa, con lo que es una solución robusta con un software líder en el mercado. 

La solución de TRIMIT ofrece una solución integral para la industria textil, permitiendo realizar una adecuada gestión de las colecciones de tejidos, establecer órdenes de fabricación precisas y adecuadas, así como la preparación y gestión de pedidos

Este software de gestión textil está disponible a través de una red de partners de TRIMIT en todo el mundo, estando disponible en exclusiva en España gracias a WAU Technologies.

Artículos relacionados

¿Qué es un ERP? Un ERP [Enterprise Resource Planning] es un acrónimo que significa Planificación de Recursos de la Empresa. Es un software de gestión.

El principal objetivo de TRIMIT es ofrecer una solución tecnológica adaptada a las necesidades de sectores como la moda, el textil y el mueble, acorde a sus necesidades reales y casuísticas concretas.