Cómo incrementar el ROI con Microsoft Dynamics

No se puede hablar de Microsoft Dynamics 365 Business Central sin hablar del negocio y del impacto que realmente tiene en la empresa. Forrester lo ha publicado en un estudio realizado en Septiembre del 2020 «The Total Economic Impact of Microsoft Dynamics 365 Business Central» donde analiza el caso de empresas reales que han migrado a Business Central y cómo les ha afectado en el beneficio, costes y riesgos asociados a dicha inversión.

Una solución como Business Central es como hablar del corazón tecnológico del negocio, y no sólo hay que valorar las condiciones técnicas sino en preguntas que todo directivo se plantea ¿cómo va a impactar la puesta en marcha de un ERP en mi crecimiento o mi estrategia empresarial global? Para ello es muy importante determinar cómo es la adecuada Implementación ERP en una compañía.

Como principales resultados del estudio se concluye:

1.- Optimizar las áreas de finanzas y producción:

Tanto por automatizar los procesos clave y unificar la información en un «único panel» donde todas las áreas disponen de una visión única del negocio, como para mejorar los flujos de trabajo dentro del área productiva.

2.- Una reducción general de los costes:

En el caso de Business Central Cloud, ya que se pueden eliminar costes asociados con múltiples licencias de soluciones, infraestructuras y soporte asociado, además de reducir la inversión de otros software externos.

3.- Mayor escalabilidad de la solución ERP.

La migración a la nube proporciona de forma inherente un nivel de escalabilidad que no es posible en soluciones locales, permitiendo que las empresas en crecimiento puedan seguir su ritmo de mejora no limitado por el software con el que cuentan.

Entre otros muchos datos, en este estudio destaca que las empresas implicadas incrementaron su ROI [Retorno de la Inversión] en más de un 160% de promedio, que aumentaron su productividad en más de un 10% y que los equipos de ventas, además de los mencionados, centraron su actividad en los clientes más que en introducir datos en el sistema informático.

No podemos obviar que apostar por Microsoft hoy en día es apostar seguro y en el mundo de la empresa es vital reducir riesgos con aventuras innecesarias, buscando el máximo rendimiento en las inversiones realizadas.

En WAU Technologies enfocamos cada proyecto desde tres principios guía:

  • ¿Dónde están los potenciales más altos de ROI para cada proyecto?
  • ¿Cuáles son las actividades donde nuestro software y know-how pueden reportar ganancias a corto plazo?
  • ¿Dónde podemos ir construyendo e incrementando la sostenibilidad del negocio a medio plazo?

Las ganancias de los proyectos ya nos son esperables a los 6-12 meses, sino que deben empezar a llegar a las pocas semanas desde que arrancamos. Con lo que no debe acometerse una inversión en software sin un buen conocimiento de negocio y desde WAU Technologies podemos ayudarte.

Nos encantaría escucharte para valorar conjuntamente como podemos aportar todo nuestro valor y know-how a tu proyecto. Puedes contactarnos en hola@wautecnologies.com o por teléfono en 96 892 97 70 estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario