Conoce a Satya Nadella, CEO de Microsoft

Hace pocas fechas tuvimos la oportunidad de leer el genial libro autobiográfico de Satya Nadella “Click & Refresh”, CEO de Microsoft desde que en Febrero de 2014 fuera nombrado por la junta. Su lectura nos ha permitido conocer más de cerca a la persona que está transformando completamente la filosofía y el destino de Microsoft, entre otras cosas convirtiéndola de nuevo en la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil.

Desde un entorno completamente cerrado donde no se permitía el acceso a código a nadie más allá de las puertas de la empresa, Satya está impulsando una transformación radical de apertura a diferentes tecnologías como nunca antes hubiéramos pensado, logrando alianzas tan significativas como las de Google, Facebook, Amazon o incluso Apple, que son una muestra de lo que está por venir.
Este cambio se ha reflejado en los nuevos productos para empresas que giran entorno a esta apertura como son Microsoft Azure, Microsoft Business Central Power BI.

Para Satya el concepto fundamental sobre el que gira toda su filosofía de empresa es la empatía, entendida como ponerse en el lugar de las empresas y sus problemas, los empleados y sus expectativas, los accionistas y sus anhelos, en definitiva todo el ecosistema de stakeholders que pivota alrededor de la empresa. Primero entiendo a mi cliente y luego creo o adapto el producto a su necesidad aportándole toda la potencia de la tecnología.

Esta madurez de enfoque ha explicado Satya que es fruto del entendimiento de los problemas diarios a los que se enfrenta su propio hijo Zain y como la magia de la tecnología le ha ayudado a desenvolverse con solvencia a él y otros niños que se enfrentan a problemas.

En WAU Technologies creemos en esta filosofía y la hemos ubicado como uno de nuestros cuatro valores fundamentales.

EMPATIZAR con los negocios, equipos, necesidades y anhelos de nuestros stakeholders.

Te invitamos a que puedas escuchar la historia en las palabras de Satya en esta extraordinaria entrevista de David Rubinstein:

Descubre más. Contáctanos

Deja un comentario