Conoce a Satya Nadella, CEO de Microsoft

Hace pocas fechas tuvimos la oportunidad de leer el genial libro autobiográfico de Satya Nadella “Click & Refresh”, CEO de Microsoft desde que en Febrero de 2014 fuera nombrado por la junta. Su lectura nos ha permitido conocer más de cerca a la persona que está transformando completamente la filosofía y el destino de Microsoft, entre otras cosas convirtiéndola de nuevo en la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil.
Desde un entorno completamente cerrado donde no se permitía el acceso a código a nadie más allá de las puertas de la empresa, Satya está impulsando una transformación radical de apertura a diferentes tecnologías como nunca antes hubiéramos pensado, logrando alianzas tan significativas como las de Google, Facebook, Amazon o incluso Apple, que son una muestra de lo que está por venir.
Este cambio se ha reflejado en los nuevos productos para empresas que giran entorno a esta apertura como son Microsoft Azure, Microsoft Business Central o Power BI.
Para Satya el concepto fundamental sobre el que gira toda su filosofía de empresa es la empatía, entendida como ponerse en el lugar de las empresas y sus problemas, los empleados y sus expectativas, los accionistas y sus anhelos, en definitiva todo el ecosistema de stakeholders que pivota alrededor de la empresa. Primero entiendo a mi cliente y luego creo o adapto el producto a su necesidad aportándole toda la potencia de la tecnología.
Esta madurez de enfoque ha explicado Satya que es fruto del entendimiento de los problemas diarios a los que se enfrenta su propio hijo Zain y como la magia de la tecnología le ha ayudado a desenvolverse con solvencia a él y otros niños que se enfrentan a problemas.

Satya Nadella - WAU Technologies

(Satya, su esposa Anupama y su hijo Zain que nació con daño cerebral)

En WAU Technologies creemos en esta filosofía y la hemos ubicado como uno de nuestros cuatro valores fundamentales.

EMPATIZAR con los negocios, equipos, necesidades y anhelos de nuestros stakeholders.

Te invitamos a que puedas escuchar la historia en las palabras de Satya en esta extraordinaria entrevista de David Rubinstein:

Descubre más. Contáctanos

Deja un comentario

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades
Marketing por
Abrir chat