¡No sin mi excel! El reporting financiero digital ha llegado para quedarse.

¡No sin mi excel! El reporting financiero digital ha llegado para quedarse.

Los cambios que estamos viviendo en la transformación digital afectan a todas las áreas de negocio. Pero para los departamentos financieros es algo más crítico debido a que el excel se ha convertido en la herramienta base de cualquier financiero. Los cambios que vivimos hacen que las herramientas evolucionen para que podamos dar el salto a la digitalización, pero no siempre tiene que romper con nuestra manera de trabajar. ¿Y si te dijera que hay una solución de reporting financiero que te permite trabajar el dato desde excel y mantener informes actualizados en tiempo real?

Elementos críticos como: preparar el reporting financiero de forma automática y darle difusión (compartirlo con los usuarios que desees) de forma ágil y sencilla es el sueño de cualquier director financiero. Los directores financieros deben plantear la información actual de la empresa de forma fidedigna y detallada. Esta tarea les lleva mucho tiempo para que el error humano no intervenga y que todo esté correctamente actualizado. Un software de Reporting Financiero permite que dicha información esté totalmente actualizada cuando la necesite y lo mejor, en el formato que le es familiar, el entorno de Microsoft Excel. Se consume mucho tiempo en la elaboración de dicha información. Pero lo realmente esencial es analizarla y saber los motivos por lo que los datos se están comportando de una forma u otra, para poder responder a las dudas planteadas por gerencia o por los stackeholders.

Toma decisiones que aporten valor real al negocio, olvidándote de los análisis complejos y cuadros infinitos, obteniendo un reporting ágil y global de tu compañía.

La percepción de las finanzas como equipo consciente de los costos y con aversión al riesgo con una mentalidad centrada en el «back-office» será cosa del pasado. Se está virando hacia un nuevo modelo donde prima el tiempo para tareas de análisis y control de actividades, y donde es clave que las finanzas estén alineadas con una cultura centrada en el valor alineado con el propósito de la empresa.

El 75% de los CFOs planean destinar más recursos a la transformación digital en el 2021. Estos CFPs apostarán por el análisis de datos, la automatización, la nube y la transformación del cliente. Se acabaron los sistemas de información y reporting tradicionales. Es vital para la organización contar con procesos eficientes en el área financiera que permitan que las personas dediquen su esfuerzo al análisis de la información y no a su preparación.

Si quieres estar al día del software de reporting financiero que agilizará tu día a día, en este caso Jet Report, te invitamos al webinar gratuito de «5 claves de un buen reporting financiero». Podrás acceder a través del siguiente enlace https://cutt.ly/av4Y1Oi

Y si quieres ser un referente en tu sector, te ofrecemos la oportunidad de ir de la mano de un equipo de profesionales expertos en tecnología y negocio de WAU Technologies, contáctanos en hola@wautecnologies.com o en https://wautechnologies.com/contacto/

Deja un comentario

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades
Marketing por
Abrir chat