Reporting financiero digital en excel en tiempo real

Los cambios que estamos viviendo en la transformación digital afectan a todas las áreas de negocio. Pero para los departamentos financieros es algo más crítico debido a que el excel se ha convertido en la herramienta base de cualquier financiero. Los cambios que vivimos hacen que las herramientas evolucionen para que podamos dar el salto a la digitalización, pero no siempre tiene que romper con nuestra manera de trabajar. ¿Y si te dijera que hay una solución de reporting financiero que te permite trabajar el dato desde excel y mantener informes actualizados en tiempo real?

¿Qué es un Reporting Financiero?

Un Reporting Financiero se refiere a la generación de documentos y registros que sean necesarios para rastrear y revisar toda la información relacionada con la contabilidad y finanzas de una compañía.

Elementos críticos como: preparar el reporting financiero de forma automática y darle difusión (compartirlo con los usuarios que desees) de forma ágil y sencilla es el sueño de cualquier director financiero. Los directores financieros deben plantear la información actual de la empresa de forma fidedigna y detallada. Esta tarea les lleva mucho tiempo para que el error humano no intervenga y que todo esté correctamente actualizado.

Reports Financieros en Excel

Un software de Reporting Financiero permite que dicha información esté totalmente actualizada cuando la necesite y lo mejor, en el formato que le es familiar, el entorno de Microsoft Excel. Se consume mucho tiempo en la elaboración de dicha información. Pero lo realmente esencial es analizarla y saber los motivos por lo que los datos se están comportando de una forma u otra, para poder responder a las dudas planteadas por gerencia o por los stackeholders.

Toma decisiones que aporten valor real al negocio, olvidándote de los análisis complejos y cuadros infinitos, obteniendo un reporting ágil y global de tu compañía.

La percepción de las finanzas como equipo consciente de los costos y con aversión al riesgo con una mentalidad centrada en el «back-office» será cosa del pasado. Se está virando hacia un nuevo modelo donde prima el tiempo para tareas de análisis y control de actividades, y donde es clave que las finanzas estén alineadas con una cultura centrada en el valor alineado con el propósito de la empresa.

El 75% de los CFOs planean destinar más recursos a la transformación digital en el 2021. Estos CFPs apostarán por el análisis de datos, la automatización, la nube y la transformación del cliente. Se acabaron los sistemas de información y reporting tradicionales. Es vital para la organización contar con procesos eficientes en el área financiera que permitan que las personas dediquen su esfuerzo al análisis de la información y no a su preparación.

Dependiendo de tu necesidad concreta podemos ayudarte a valorar qué es lo que es más útil en tu empresa si Jet Report o Power BI Business Intelligence.

Y si quieres ser un referente en tu sector, te ofrecemos la oportunidad de ir de la mano de un equipo de profesionales expertos en tecnología y negocio de WAU Technologies, contáctanos en hola@wautecnologies.com o en https://wautechnologies.com/contacto/

Deja un comentario