5 claves para elegir un software para el sector de la moda

¿Por qué un software para el sector de la moda?

La necesidad de un software para el sector de la moda viene marcada por las últimas tendencias en el sector. El consumo de moda sigue recuperándose en los últimos meses y alcanza el 23,5% interanual en el primer semestre del año 2021.

Aunque los datos son optimistas y ya plantean ritmos cercanos al volumen de ventas de hace dos años. Según las últimas noticias de modaes.es.

Este último año, ha permitido que el consumidor realice un cambio de tendencia y lo que antes era impensable, que el canal digital tuviera un crecimiento tan significativo, ha hecho que las empresas de la industria de la moda tengan que dar un paso más y plantear una estrategia integral en sus canales de comercialización.

Ya no es suficiente con vender en sus tiendas, sino que hay que estar disponibles por los diferentes canales por donde el consumidor desee acceder (ecommerce B2C, ecommerce B2B, marketplaces,…).

Las grandes cadenas se coronan como líderes en ventas de moda durante este primer semestre, mientras van cogiendo relevancia las tiendas mono y multimarca, lo que indica una clara tendencia dentro del sector.

¿Un software adaptado al mundo de la moda o un standard?

Un software de gestión standard puede ayudarte a resolver muchos problemas dentro de tu ámbito empresarial, y sobre todo cuando no existen procesos complejos que hacen esencial la adaptación.

En el caso de la moda, existe una alta complejidad, ya que abarca diferentes variables dentro de la gestión empresarial además de casuísticas clave que tiene per sé.

La adaptabilidad y el conocimiento profundo del sector.

Hay que tener en cuenta diferentes aspectos como la producción, distribución, inventario, configuración de variables de color o talla dentro de un mismo artículo, contabilidad y facturación, tiempos de entrega de la mercancía,…todas estas variables y  más hacen ver la complejidad del sector.

Un software para el sector de la moda permite coordinar todo esto optimizando tiempos y agilizando muchos procesos que con un standard sería francamente complicado ya que no dispone de tal nivel de adaptación a los problemas reales del sector de la moda y textil.

Cuando se conoce en profundidad un sector se puede crear un producto a medida que resuelva las necesidades, no sólo de una empresa, sino del sector en su conjunto, y abarcando toda la cadena de valor, desde el diseño hasta la venta al cliente final.

Dentro del sector de la moda, disponer de un software de gestión es esencial, ya que se convierte literalmente en el corazón de la empresa. 

La automatización fomenta la mejora competitiva.

En este sector existen muchos procesos manuales que se pueden automatizar y optimizar, si no se dispone del software adecuado es complicado controlar el número de variantes en tallas y colores, existe un gran número de desperdicios que se pueden minimizar y maximizar las utilidades, disponer de un estado de inventario actualizado a la fecha es clave,…

Estas, entre otras, son variables esenciales para una optima gestión de la industria de la moda.

El sector de la moda se caracteriza por la complejidad de referencias que ofrece, necesitando un configurador avanzado para poder disponer de una solución a medida de sus necesidades. 

¿Cuáles son las 5 claves para elegir un software para el sector de la moda que me resuelva mis «dolores»?

1.- Que conozca realmente el sector textil y de la moda, ya que es esencial que los procesos productivos estén adaptados a cada paso que doy dentro de mi trabajo diario.

2.- Que esté basado en tecnologías reconocidas y que pueda disponer de margen de maniobra, es decir, que partamos de entornos reconocidos como Microsoft o SAP, con el fin de poder aprovecharnos de las últimas tecnologías y desarrollos.

3.- Que esté disponible en Cloud, es decir, en la nube. Con el fin de que podamos disponer de la información en cualquier lugar y con un excelente nivel de seguridad de nuestros datos.

4.- Que nos permita crecer al mismo ritmo que nuestro negocio y que no se convierta en un lastre para nuestra expansión.

5.- Que la empresa que esté detrás de dicho software esté actualizada en las nuevas tecnologías y nos informe de las actualizaciones continuas en el software.

Cuando existen soluciones de software que conocen nuestros problemas concretos, que disponen de la última tecnología y que son accesibles, ¿por qué no vamos a probar a ver sus beneficios?

A modo de ejemplo:

Es como cuando vamos a comprar a un supermercado, podemos elegir la comida envasada o al corte, si podemos elegir lo que nosotros queremos por el mismo precio o similar, ¿por qué nos vamos a conformar con disponer de una bandeja que no es lo que necesitamos? 

Nuestra experiencia.

Os invitamos a que naveguéis en esta página para descubrir el software de gestión para el sector de la moda que desde WAU Technologies os aconsejamos, TRIMIT Fashion.

En WAU Technologies somos expertos en implementación de Business Central en Cloud y en concreto para el software de gestión para el sector de la moda. Disponemos de una amplia experiencia en la implementación y migración de proyectos ERP a la nube y con esta nueva alianza nuestra especialización en el sector de la moda es más que evidente.

Por ello, si eres una empresa del sector de la moda, y quieres un ERP para el sector de la moda y el mueble, te ofrecemos la oportunidad de ir de la mano de un equipo de profesionales expertos en tecnología y negocio de WAU Technologies, contáctanos en hola@wautecnologies.com o https://wautechnologies.com/contacto/ y además puedes concertar una reunión con nuestros expertos para que te amplíen información y valoren tus necesidades. 

Deja un comentario