#20 La selección del talento en las empresas con Cristina Mulero

¡Episodio número 20: Radio WAU en los recursos humanos en la empresa

Selección del talento en la empresa

Hoy descubriremos como se realiza la selección del talento en las empresas y qué claves son importantes para atraer talento a tu negocio. Y no os perdáis la entrada especial, por el episodio número 20, seguro que os encanta 🙂

Para ello tenemos con nosotros a Cristina Mulero, CEO en Brandty que es una boutique especializada en la selección de talento y headhunting, consultoría estratégica de recursos humanos, formación y coaching.

Cristina es Licenciada en Psicología con un master en dirección de RRHH. Con más de 20 años de experiencia en selección, headhunting y consultoría de RRHH. Formadora y ponente en temas de Orientación profesional y marca personal. Autora de dos libros: Saltar de la Pecera: Una historia de Marca Personal y Marca CEO y embajadores de marca: Por qué preferimos rostros a logos.

Fases para encontrar el equipo adecuado

Este podcast se centra en diferentes aspectos para realizar adecuadamente la captación, selección y retención de talento para nuestras empresas, realizado por profesionales de recursos humanos (internos y externos) o la dirección de la empresa.

Primero hay que determinar el perfil profesional que se necesita y darlo a conocer, pudiendo aplicar diferentes estrategias durante el proceso de selección.

Después, las empresas deben desarrollar estrategias que muestren su cultura organizacional y sus formas de potenciar el capital humano, la idea es que se conviertan en un lugar de trabajo atractivo para atraer al personal adecuado.

Estas son algunas pinceladas sobre pasos a dar en la selección de talento por las empresas, aunque Cristina durante este podcast nos revela sus amplios conocimientos en recursos humanos, revelándose como el «google» personal que todo el mundo desearía tener para la selección del talento y, más importante, la retención del mismo en las compañías.

 

¿Cómo es la selección de talento en las empresas?

En este podcast, se descubren claves de cómo es la selección de talento en las empresas, y en concreto, responderemos a las siguientes preguntas:

  • ¿cómo hacer la mejor selección de talento para nuestra empresa?
  • ¿cómo identificamos el talento?
  • ¿qué quiere el talento para poder atraerlo y retenerlo en nuestra empresa?
  • entre otras preguntas.

Durante el podcast mencionamos a Patrick Lencioni en su podcast “At the table” dice lo siguiente:
«Si quieres tener éxito y sentirte realizado en el trabajo, debes aprovechar tus cualidades. Esto no puede pasar si no sabes cuales son”

¡Que lo disfrutéis!😃

Si además quieres descubrir otros invitados y otras temáticas, aquí puedes encontrar el resto de episodios del podcast de Radio WAU

Deja un comentario