¿Qué es Microsoft Power Apps?

¿Qué es Microsoft Power Apps?

En los últimos tiempos se está escuchando hablar mucho de Microsoft Power Apps dentro del mundo Microsoft, y todo su potencial. Pero la realidad es que no son muchos los que explican en detalle qué es y para qué sirve.

En este post queremos explicar el concepto de qué es Microsoft Power Apps y qué ventajas o características destacadas tiene. Más adelante profundizaremos en este tema, que hay mucho por contar, ¡comenzamos!

Da el salto a Power Apps

Con Microsoft Power Apps, todos pueden crear y compartir aplicaciones rápidamente. Siendo este proceso de creación de aplicaciones una de las características más representativas de Power Apps.

Con un proceso sencillo e intuitivo, se pueden crear aplicaciones con gran utilidad empresarial sin la necesidad de escribir código. Este este elemento aporta una gran autonomía para todos aquellos que no dispongan de conocimientos de programación.

Esta aplicación se ha pensado para conseguir autonomía respecto a los departamentos de IT. Aunque obviamente, se puede interactuar con programación, si se desea. Aunque siempre es importante aplicar lógica de negocio creando conectores personalizados para la integración con datos externos.

Interconexión de Power Apps

Todas las aplicaciones de Power Apps requieren de datos para su correcto funcionamiento. Normalmente estos datos se encuentran en distintos orígenes de datos, por lo tanto, para acceder a ellos será necesario crear conexiones.

Por ello, Power Apps dispone una amplia variedad de conectores, tanto externos como internos, así podemos conectar con:

  • nuestros servicios de la nube (Office 365, Dynamics 365,…),
  • como con nuestros datos (SharePoint, SQL Server,…), y
  • con otras fuentes externas de información a través de dichos conectores.

Power Apps está buscando democratizar el uso de las herramientas que Microsoft desarrolla. Buscando vías para que estas aplicaciones sean tan sencillas de utilizar como crear una presentación de PowerPoint, y conectar los datos haciendo uso de conexiones a servicios o a datos.

Pero va un paso más allá, porque hay otro elemento clave que es el concepto de compartir que incluye la herramienta. Se pueden compartir las aplicaciones móviles como hoy en día compartimos cualquier archivo de OneDrive.

De forma sencilla podemos dar acceso a la aplicación a usuarios de nuestra compañía para que puedan empezar a hacer uso de la plataforma.

Con Power Apps ahorramos tiempo

Todo esto nos indica que además de la autonomía, la rapidez de ejecución y la versatilidad, nos va a permitir ahorrar mucho tiempo. Sobre todo en relación a si tuviéramos que hacer ese desarrollo internamente o depender de otros departamentos para la puesta en marcha.

La gran versatilidad de esta herramienta, que puede visualizarse y trabajarse en diferentes dispositivos, hace esencial tenerla muy en cuenta.

Microsoft está marcando un claro camino hacia este sistema de integración y de desarrollo, al alcance de todo el mundo, y con una visión de futuro que acerca la tecnología a todos los públicos.

En este breve vídeo se aprecia la sencillez de uso de las Power Apps de Microsoft. Además de cómo se pueden utilizar para mejorar la experiencia de negocio y la productividad de una compañía en todo momento.

Si quieres ser un referente en tu sector, te ofrecemos la oportunidad de ir de la mano de un equipo de profesionales expertos en tecnología y negocio de WAU Technologies, contáctanos en hola@wautecnologies.com o en https://wautechnologies.com/contacto/

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades
Marketing por