Agrosingularity, un ERP para la industria

Agrosingularity la tecnología al servicio de la sostenibilidad

ERP para la industria

Agrosingularity es una empresa Murciana con un objetivo claro que es impactar muy positivamente en el medioambiente regional. La empresa murciana cuenta con un novedoso proyecto que consiste en fabricar proyectos en polvo, locales y naturales, a partir de subproductos recuperados del mundo vegetal. La idea surgió a raíz de que el 45% de la capacidad productiva de la industria agroalimentaria se desechaba. Y ahí surgió la idea de negocio, transformando esos productos que iban destinados a la alimentación animal a la alimentación humana.

Daniel Andreo, CEO Agrosingularity nos cuenta

Según el CEO de Agrosingularity, «Lo más destacable del equipo de WAU Technologies es la calidad y cercanía humana, proyectos con tanta incertidumbre con un equipo cercano hacen fácil la implantación de nuevas herramientas». Aquí podéis ver el caso de éxito de implementación de un erp en detalle y descargarlo.

La filosofía de WAU Technologies es ir más allá de la tecnología y humanizar la experiencia de digitalizar tu empresa. Conocerás al equipo y tendrás un interlocutor claro en cada momento del proceso, que te acompañará en tu viaje con la tecnología.

Los comienzos de Agrosingularity

En sus inicios, todo tenía un carácter más manual, ya que dichas soluciones que ofrecían eran trabajadas directamente por los socios, cuyo principal fin era aportar soluciones de transformación de productos frescos puedan convertirse en materia prima para la industria alimentaria, asegurando la calidad, seguridad y trazabilidad de todos ellos.

Como empresa responsable con su entorno, partieron de la pregunta de ¿Sabías que el 39% de los alimentos frescos son desechados? Y Agrosingularity es parte de la solución porque transforman mermas en ingredientes alimentarios, impulsando así la economía circular.

La necesidad de tecnología para su crecimiento

Pero para poder considerar este negocio escalable era clave centralizar la información y automatizar procesos, para ello contaron con la ayuda del equipo de WAU Technologies, ya que se consideraba esencial centralizar los tres sistemas de información en uno solo. Para ello el equipo de expertos de WAU planteó la solución de Microsoft Business Central, como base para automatizar todos los procesos con proveedores y clientes.

Dentro del sector de la biotecnología, disponer de un ERP adaptado a tus necesidades es clave para poder ser más competitivo y que tu negocio sea escalable. La tecnología se pone a disposición del negocio tratando de ser más ágiles e innovadores.

Agrosingularity se ha consolidado en el Hub en la Región de Murcia y están ampliando sus estrategias para consolidar el Hub de la Comunidad Navarra, y gracias a la automatización de los procesos han conseguido reducir tres veces el tiempo dedicado a las tareas más manuales pudiendo aportar más valor en la ampliación de su negocio sin miedo a un crecimiento exponencial del negocio. Gracias a la experiencia tecnológica, conocimiento de negocio y empatía del equipo WAU Technologies, Agrosingularity ha podido dar un paso más en su imparable crecimiento empresarial.

¿Cuáles fueron los problemas de Agrosingularity sin tener un ERP para la industria?

Los principales problemas a los que se enfrentaba Agrosingularity eran:

  • Disponer de tres sistemas de información no conectados entre sí y, por ello, cada uno tenía diferentes resultados sobre un mismo concepto.
  • Un software que no era escalable, y dado su potencial de crecimiento, necesitaban un erp que se adaptara a su crecimiento exponencial.
  • Procesos manuales y pesados, que interferían mucho en su objetivo de negocio.

La solución: ERP de Microsoft para la industria

El software de Microsoft Dynamics 365 Business Central les permitió resolver todos sus problemas y disponer de una herramienta que se adaptar a su nivel de crecimiento:

  • Unificando la información en una herramienta. Obviando las tres que tenían y que no estaban conectadas entre sí.
  • Crecer sin tener que preocuparse de que el software fuera escalable. Ya que el ERP Cloud de Microsoft se adapta a su negocio perfectamente.
  • Automatizar todos los procesos evitando así la variable manual y, por consiguiente, un considerable ahorro de tiempo de los trabajadores.

Si quieres ser un referente en tu sector e ir de la mano de un equipo de profesionales expertos en tecnología y negocio de WAU Technologies, contáctanos en hola@wautecnologies.com

Disponible también en Murcia Economía

Deja un comentario