Recreus, acompañamiento comercial en impresión 3D

Recreus, una empresa disruptora en el sector de la impresión en 3D

Debido al crecimiento exponencial de la compañía, el acompañamiento de WAU Technologies ha sido clave para trazar una «hoja de ruta comercial»

Recreus es la fusión de REcicla, CREa y USa, palabras que son parte de la filosofía y del ADN de la empresa. Una empresa consolidada y posicionada internacionalmente, pionera en el desarrollo de filamento flexible para impresoras 3D, que se dedica al desarrollo y fabricación de filamento para esta industria.

La idea surgió cuando su fundador y CEO, Ignacio García, se da cuenta de que los plásticos existentes en el mercado son demasiado rígidos y poco flexibles para realizar determinados trabajos en 3D, lo que limita la creación y diseño de otros productos o materiales desarrollados con esta tecnología. Por ello, desde el garaje de casa de sus padres, comienza a desarrollar un material mucho más elástico y flexible a la vez que apto para impresoras 3D, naciendo Filaflex@, el primer filamento del mundo realmente elástico para impresoras en 3D, una disrupción clave en el sector de la impresión en 3D, lo que abrió un abanico de posibilidades en el mundo de la fabricación de la impresión en 3D.

En los sucesivos años, Recreus comienza a desarrollar nuevas líneas de producto dentro del filamento para la impresión en 3D, apostando por la calidad y la innovación. Este hito hizo que el crecimiento de la compañía fuera exponencial y junto con la incorporación de Repsol como accionista a Recreus, a principios del 2019, hizo necesaria la búsqueda de ayuda externa para desarrollar el negocio de forma eficiente y sostenible en el tiempo.

Con la ayuda del equipo de desarrollo de negocio de WAU Technologies esto fue posible, ya que se creó una “hoja de ruta” que permitió dar solución a diferentes casuísticas que debido a la gran demanda del mercado no era posible desempeñar internamente. WAU Technologies Business nos aportó su visión experta en la creación de nuevas líneas de negocio de la compañía, a crear una sólida red de distribución comercial internacional, a desarrollar metodologías de trabajo en el día a día y a cuidar la gestión del equipo humano.

Si quieres ser un referente en tu sector e ir de la mano de un equipo de profesionales expertos en tecnología y negocio de WAU Technologies, contáctanos en hola@wautecnologies.com o en https://wautechnologies.com/contacto/

Deja un comentario