Cambios en precios de Microsoft 365 ¿Estás preparad@?

Microsoft cambia los precios de Microsoft 365 a partir de marzo, ¿estás preparado?

Microsoft da un paso más en su continuo proceso de innovación y ha creado la New Commerce Experience -NCE– (o La Nueva Experiencia de Comercio). El principal motivo de este cambio por parte de Microsoft es unificar la tipología de contratos y evitar la gran diversidad existente hasta el momento. Además del cambio de precios de Microsoft 365 que se puede ver en detalle en este post.

Este cambio no es opcional, sino que el New Commerce Experience será obligatoriamente implementada por Microsoft aunque hay un proceso de transición en el que aún podrás realizar determinadas acciones. Pasando del actual modelo CSP al nuevo modelo NCE.

Este cambio de modelo afectará a las suscripciones de Office 365, Microsoft 365, Dynamics 365, Windows 365, Power Platform y sobre todo al proceso de compra. Obviando las licencias trial, para entidades sin ánimo de lucro y para las licencias de educación.

¿A qué productos les afectará el cambio de precio de Microsoft 365?

Con independencia del nuevo tipo de contratación bajo el que se acoja cada empresa dentro de Microsoft New Commerce Experience, hay que tener muy claro que el 1 de marzo está prevista una subida de precios de varios productos de Microsoft 365 y Office 365. Esto es debido a que en los últimos años Microsoft no ha subido los precios de sus productos, pero sí han mejorado sus capacidades y tecnologías, con lo que ha llegado el momento de actualizar dicho coste en consonancia con la innovación continua de los productos Microsoft.

Los productos Microsoft que se verán afectados, a partir del 1 de Marzo, por el cambio de precio son:

  • Microsoft 365 Empresa Básico: 20%.
  • Microsoft 365 Empresa Premium: 10%.
  • Office 365 E1: 25%.
  • Office 365 E3: 15%.
  • Office 365 E5: 8,5%.
  • Microsoft 365 E3: 12,5%.

¿Cómo son los nuevos contratos del NCE?

Junto con la subida de precios, comentada anteriormente, las nuevas adquisiciones o renovaciones de suscripciones deberán hacerse bajo el nuevo modelo de New Commerce Experience (NCE), pudiendo elegir entre diferentes tipos de contrato:

Suscripción de contrato mensual

  • Sigue permitiendo la flexibilidad de modificar el número de licencias mes a mes, tanto para aumentar como para disminuir.
  • Se mantiene el mismo precio y compromiso durante un mes.
  • Se incrementa el precio un 20% más que si se realiza la suscripción mensual.

Suscripción de contrato anual (12 meses)

  • Permite al cliente añadir licencias, pero no disminuir el número de licencias ni cancelar el contrato.
  • Se mantiene el mismo precio y compromiso durante 12 meses.
  • Se facturará por adelantado.

Suscripción de contrato a tres años (36 meses)

  • Permite al cliente añadir licencias, pero no disminuir el número de licencias ni cancelar el contrato.
  • Se mantiene el mismo precio y compromiso durante 36 meses.
  • Se facturará anual y por adelantado.

Además, el nuevo sistema permite realizar un mix entre los diferentes tipos de suscripciones para clientes con fluctuaciones estacionales o volumen de negocio variable. Lo que permite que se pueda realizar una gestión de suscripciones mucho más sencilla.

Nuevos precios Microsoft-New Commerce Experience

¿Cuál es el impacto para mi negocio?

Obviamente, la pregunta del millón es ¿Cómo me va a afectar este cambio que realiza Microsoft a mí como empresa?

Existen nuevas características de este modelo que hay que tener en cuenta para adaptarnos, y aunque se producirán cambios en el precio que irá anunciando Microsoft, los cambios más significativos en el nuevo modelo planteado por Microsoft son:

  • Nuevas opciones de periodo de suscripción: se amplían las opciones mensual, anual y suscripciones a 36 meses. Que ahora os detallamos a continuación.
  • Nuevas ofertas de periodo mensual: se produce un 20% de incremento en el precio para los clientes que necesiten flexibilidad en los plazos y en el número de plazas.
  • Políticas de cancelación: periodo de cancelación del contrato durante las primeras 72 horas.
  • Gestión de suscripciones más sencilla: opciones de combinar diferentes suscripciones para clientes con fluctuaciones estacionales o volumen de negocio.

Si quieres más información sobre el nuevo modelo de negocio New Commerce Experience de Microsoft puedes visitar la siguiente web.

Si quieres conocer todos los cambios que se avecinan en los precios de Microsoft 365, y mantenerte informado/a no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte en tus necesidades concretas. Escríbenos a hola@wautecnologies.com o https://wautechnologies.com/contacto/ y además puedes concertar una reunión con nuestros expertos 

Deja un comentario