#18 El crecimiento del ecommerce B2B con Maarten Olij

En este episodio de Radio WAU analizaremos el crecimiento del ecommerce B2B hasta ahora y en los próximos años, así como las claves del comercio online entre empresas. Un modelo de negocio que está creciendo de forma exponencial en los últimos años y que se espera siga esa tendencia.

¿Cómo el ecommerce B2B puede ayudarnos en nuestro negocio?

Multitud de empresas se plantean dar el salto al ecommerce B2B pero surgen dudas durante el proceso como:

  • ¿cuáles son las principales objeciones de los negocios B2B para dar el salto al mundo online?
  • ¿cómo conseguimos que nuestros clientes se acostumbren a realizar la compra online y evitar las vías tradicionales como email o teléfono?
  • ¿qué quieren los clientes B2B? 
  • ¿qué factores serán claves dentro del comercio online entre empresas?
  • y las principales claves para que un negocio B2B de el salto al mundo digital.
ecommerce-B2B-crecimiento

¿Cuál es la mejor forma de adentrarnos en el mundo del ecommerce si nos dedicamos al negocio con empresas?

Obviamente, hay que pensar cuales son las principales plataformas disponibles en el mercado y las que realmente están preparadas para el negocio B2B.

Existen unos requisitos específicos como:

  • la facilidad de uso de la plataforma,
  • la accesibilidad de nuestros clientes a la misma,
  • la disponibilidad de información para nuestros clientes de 24/7, y
  • si está vinculado a nuestro ERP dispondremos de información actualizada en tiempo real tanto en nuestro sistema como nuestro cliente.

Si queréis ver los 8 mejores ejemplos para el mundo del B2B dentro de SANA Commerce os dejamos el enlace aquí para que veáis el análisis de cada uno de ellos en detalle. Pincha aquí.

¿Quién nos va a ayudar a descubrir el apasionante mundo del ecommerce B2B?

En este podcast, nuestro invitado para este episodio es Maarten Olij que es Manager Sales LATAM & IBERIA en Sana Commerce con más de 8 años de experiencia dentro de la compañía. Es un apasionado del desarrollo de negocio dentro del sector de la tecnología. Le encanta descubrir nuevas oportunidades comerciales y convertirlas en relaciones a largo plazo. Por ello se adentró en el maravilloso mundo del ecommerce b2b con Sana Commerce.

Para los que no la conozcáis, Sana Commerce es una plataforma de e—Commerce B2B que se integra con los ERPs de Microsoft Dynamics o SAP, con lo que trabajan como uno solo.

Y para aquellos que andéis algo perdidos con ¿qué es un ERP? os recordamos el Podcast nº15 de Lidia Fernández donde resolverá toda vuestras dudas y os explicará de una manera sencilla qué es un ERP, y en concreto el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Y el Podcast nº19 con Pepe Monzó donde podréis adentraros más en el mundo de la gestión de procesos y la tecnología, con el fin de resolver muchas dudas de cómo la tecnología puede ayudarnos a impulsar el crecimiento de nuestra empresa. De la mano de Microsoft Dynamics 365 Business Central especialista en la producción en la empresa.

¡No os lo perdáis!

Si además quieres descubrir otros invitados y otras temáticas, aquí puedes encontrar el resto de episodios del podcast de Radio WAU

Deja un comentario