#07 El Director Financiero en la empresa con Vicente Mª Pascual

El Director Financiero en la empresa

En este podcast de Radio WAU, hablaremos del papel del Director Financiero en la empresa. Estamos como en casa porque tenemos con nosotros a Vicente Mª Pascual (Director Financiero y Consultor de Microsoft Dynamics Finanzas de WAU Technologies).

En este episodio hablamos sobre la importancia del director financiero en la empresa y cómo los CFOs impulsan la Salud de la Empresa. Así como la diferencia entre el perfil del Director Financiero y el controller dentro de la empresa.

Soluciones que servirán al director financiero

Como CFO, Vicente se encarga de la planificación económica y financiera de la compañía. Aporta el conocimiento financiero, contable y, en general, una mirada analítica del negocio.

Además, Vicente es Consultor de Microsoft Dynamics Finanzas con lo que nos ayudará a entender el apasionante mundo de los ERPs y cómo ayudan a que las empresas sean más competitivas. Su trayectoria nos ayudará a descubrir la importancia de la tecnología y la automatización de procesos que nos permiten ser más ágiles e impulsar el crecimiento de las empresas.

En este aspecto, y a través de sus experiencia, Vicente Mª nos cuenta que un ERP es la solución perfecta para llevar la gestión financiera dentro de la empresa. Y que además al centrarse en Microsoft Dynamics 365 Business Central la conectividad de Microsoft permite tener diferentes soluciones conectadas al ERP para facilitar el día a día. 

Soluciones como Outlook, teams, sharepoint.

Una solución para diferentes áreas

Además, según nos comenta nuestro invitado, un ERP no es sólo para el área financiera de una empresa, ya que puede servir de faro para otras áreas con el fin de disponer de una visión única del negocio. 

Además de la contabilidad y finanzas, dentro de un ERP se puede gestionar aspectos como la producción, gestión con los clientes, logística, proyectos,…permitiendo que la empresa disponga de toda la información clave en una única solución de software.

Aquí puedes encontrar el resto de episodios del podcast de Radio WAU

Deja un comentario