Caso de éxito de Distform y MyChef

El equipamiento para la alta cocina y la transformación digital se dan la mano

El grupo Distform y MyChef cierran un acuerdo con WAU Technologies, para implantar la tecnología Opcenter APS de Siemens (anteriormente conocida como Preactor) en su planta de Torrefarrera, (Lleida).

El proyecto tiene como objetivo proporcionar una solución que optimice el proceso de planificación de la producción para mejorar la productividad.

Distform nació en 1991 y creció gracias a la concepción, producción y distribución de mobiliario especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de las cocinas profesionales más exigentes en busca de soluciones funcionales, de diseño atractivo y de la más alta calidad.

Mychef, por otra parte, diseña, desarrolla y fabrica equipamientos para los profesionales de la restauración, hostelería y alimentación con el fin ofrecerles soluciones innovadoras que faciliten su trabajo y potencien la calidad de los resultados. Se centra en la búsqueda constante de la excelencia. Mychef busca la excelencia a través de la innovación, trabajando con pasión y respeto.

Dentro de este modelo de transformación y dentro del plan estratégico del Grupo para seguir creciendo, el equipo de Planificación tenía como objetivo prioritario la implantación de una solución tecnológica para la secuenciación y planificación de la producción, sencilla de utilizar y que se integrara con el ERP del Grupo.

Para dar este paso en el camino de su transformación digital la compañía ha confiado en WAU Technologies como partner tecnológico y en Opcenter APS de Siemens como herramienta de vanguardia.

Planificación y Programación Avanzada (OpCenter APS-antiguo Preactor)

Opcenter APS (anteriormente conocido como Preactor) es la solución líder del mercado para la Planificación y Programación Avanzada de la producción y permitirá a la compañía mejorar su productividad cuidando los cuatro ejes del marco de transformación digital:

  • PRODUCTO/PRODUCCIÓN. Optimizada gracias a la capacidad finita de la planificación de APS que trabaja de forma rápida los cambiantes escenarios de planificación y que es capaz de simular diferentes escenarios basados en restricciones, incluyendo los tiempos de reparación y limpieza para reducir los periodos improductivos.
  • PERSONAS. Que se beneficiarán de trabajar con una sola fuente de datos y una sola herramienta.
  • CLIENTES. Con la información sólida y en tiempo real que ofrece la solución Opcenter APS es posible ajustar y controlar con detalle los plazos de entrega a clientes.
  • NEGOCIO: La solución mejora la comunicación entre departamentos (comercial y producción) a través de su integración con el sistema ERP; además es escalable y se integra en su estrategia de internacionalización y crecimiento.

Partner de confianza

Ambos equipos, Distform, y, por otra parte, MyChef, con el apoyo de WAU Technologies como Partner Siemens Digital Industries, han comenzado con los trabajos de implementación, ajustado a un proyecto con fases muy bien diferenciadas.

Desde Distform y MyChef lideran el entusiasmo y el espíritu de innovación disruptiva, eje central de su crecimiento.

Desde WAU Technologies lideran nuestra experiencia en la solución APS, certificada recientemente por Siemens, nuestra experiencia en el sector de alimentación y nuestro entusiasmo por caminar junto a clientes que toman la iniciativa de la transformación digital.

WAU Technologies | Tu consultora tecnológica

Como consultores tecnológicos, desde WAU Technologies, ayudamos a las empresas a mejorar sus soluciones tecnológicas. Creemos que este acompañamiento será más enriquecedor conforme vayamos avanzando juntos en el camino, ya que estaremos a tu lado en el momento que nos necesites.

Gracias a nuestro equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en diferentes disciplinas, nuestro amplio conocimiento del mundo de la tecnología y el conocimiento del mundo de los negocios, queremos ser tu compañero de viaje en esta maravillosa aventura.

¿A qué estás esperando?
¡Llámanos y te lo contamos todo!