Caso de éxito ALZAMORA GROUP

Industria 4.0: Packaging, innovación y sostenibilidad

ALZAMORA GROUP confía en WAU Technologies para digitalizar la planificación de su producción

Según Joan Lladó, Director de Producción de Alzamora Packaging «Con Opcenter APS seremos mucho más competitivos en nuestros procesos industriales. La puesta en marcha de herramientas de planificación y secuenciación nos permitirá ser aún más eficientes en la toma de decisiones y rápidos a la hora de responder a las necesidades de la demanda. Ha sido clave el expertise de WAU Technologies que nos ha acompañado en este proyecto para que llegue a buen puerto».

alzamora group caso de éxito con WAU Technologies

ALZAMORA y la digitalización de su fábrica inteligente

caso exito alzamora packaging

ALZAMORA GROUP comenzó su andadura en el año 1900 y ha ido evolucionando e innovando de forma continua desde entonces. Como parte del grupo, Alzamora Packaging está especializada en la fabricación de Packaging con cartón compacto para una amplia variedad de sectores. 

Esta filosofía de mejora continua e innovación ha llevado a Alzamora Packaging a incluir una tecnología puntera Opcenter APS (anteriormente conocida como Preactor), con el objetivo de mejorar su capacidad de secuenciación diaria de sus operaciones en planta. Para este proyecto ha confiando en by WAU Technologies como Partner tecnológico para que le acompañemos en el camino hacia la digitalización inteligente de su industria, con la incorporación de la solución de Siemens para la Planificación y Programación Avanzada.

¿Cuáles han sido los rasgos más destacados del proyecto con Opcenter APS?

Para Alzamora Group era clave:

  • La centralización de la información de fábrica. Al concentrar toda la información en un único sistema (stocks, órdenes de compra, órdenes de fabricación y demanda) ha permitido que los usuarios, con un simple vistazo, tengan la capacidad de conocer toda la información relativa a la producción.
  • La secuenciación agrupada. Tiene una doble funcionalidad: por un lado, disponer de una rápida respuesta por parte del sistema de una secuenciación óptima, agrupando múltiples atributos y, considerando, la disponibilidad de las materias primas. Y por otro lado, esta conexión permite que exista una forma rápida de replanificar ante cualquier incidencia o cambios de demanda por parte del cliente. Permitiendo así seguir cumpliendo con sus altos estándares de servicio.
  • La conexión entre sistemas. También ha sido otro aspecto crítico, ya que se parte de un sistema conectado con el ERP y con el control de planta (MES), para proporcionar la información clave y representarla en APS con multitud de estados de fabricación distintos.
  • Trazabilidad completa del ciclo productivo comercial. Gracias al sistema APS se ha podido realizar un enlace entre órdenes de fabricación y demanda. Teniendo en cuenta tanto capacidad, restricciones y materiales disponibles. Así, dispone de una visibilidad completa interdepartamental (producción, supply chain, compras y comercial) generando una mayor eficiencia en la gestión interna, así como en el servicio a sus clientes. 

¿Cuáles han sido los principales beneficios con Opcenter APS?

Según Laura Ramoneda, planificadora de Alzamora Packaging, los principales beneficios para Alzamora Packaging han sido:

  • Mayor control de las materias primas y, por lo tanto, también en su producción.
  • Rapidez para planificar y replanificar producciones.
  • Secuenciación optimizada por atributos en segundos.
  • Visibilidad general de la planta con operaciones y materiales, como consecuencia de la integración con el ERP y el sistema MES.

WAU Technologies | Tu consultora tecnológica

Como consultores tecnológicos, desde WAU Technologies, ayudamos a las empresas industriales a mejorar sus soluciones tecnológicas. Creemos que este acompañamiento será más enriquecedor conforme vayamos avanzando juntos en el camino, ya que estaremos a tu lado en el momento que nos necesites. Somos Partner Siemens Digital Industries.

Gracias a nuestro equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en diferentes disciplinas, nuestro amplio conocimiento del mundo de la tecnología y la industria, queremos ser tu compañero de viaje en esta maravillosa aventura.

¿A qué estás esperando?
¡Llámanos y te lo contamos todo!