El ecommerce B2B llegará hasta un 71% en el 2027.

Mira con nuevos ojos el ecommerce B2B.

¿Sabías que casi el 80% de las ventas en el comercio online B2B entre proveedores y compradores profesionales se realizará a través de los canales digitales en el 2027?

Los negocios B2B, en un porcentaje elevado, han funcionado tradicionalmente con eventos presenciales, asistencia a ferias y congresos, reuniones y viajes de negocios, caracterizados por la presencialidad en las relaciones comerciales. Esta tendencia se ha visto modificada en los últimos años donde el comercio online en este tipo de negocios ha comenzado a mostrar un crecimiento paulatino y constante, con lo que el año 2019 se ha visto marcado por un crecimiento del comercio online de más del 18% en las ventas globales en páginas web y marketplaces de ecommerce B2B.

Pero la situación del último año y la dificultad para establecer un contacto directo ha dado un fuerte revés a este sector, ya que muchas empresas se han visto obligadas a contactar con sus proveedores y/o sus compradores (otras empresas) por vías telemáticas cuando anteriormente no lo hacían o incluso, en sectores, se ha llegado a plantear el comercio online como la principal vía de comercialización con sus clientes.

La realidad es que la digitalización se ha convertido dentro del comercio electrónico b2b en una alternativa más que razonable para todos los negocios que vendían directamente a empresas. En el estudio publicado por www.financialfood.es se destaca un crecimiento exponencial del mercado del ecommerce B2B en los próximos años: para el 2025, se espera que el 80% de todas las interacciones en ventas B2B entre proveedores y compradores profesionales se realizará a través de los canales digitales.

Factores para el crecimiento B2B

Como principales factores que impulsan este crecimiento dentro del mercado global del ecommerce B2B se encuentran tendencias mundiales como la globalización y la digitalización, así como el efecto de la generación millenials y su fuerte orientación tecnológica, apreciándose que el 73% de las decisiones de compra del B2B proceden de los millenials y su clara vocación digital en la gestión del día a día.

Para que las empresas B2B puedan aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de comercio internacional y de ecommerce, deberán adaptarse a los cambios en los hábitos de compra, así como a las nuevas generaciones que marcarán un antes y un después dentro de los procesos de compra tradicionales.

Desde WAU Technologies disponemos de un gran conocimiento comercio digital y en concreto de soluciones de ecommerce B2B, con lo que podemos ayudarte en el enfoque, implementación y puesta en marcha de SANA B2B una de las soluciones más potentes en el mercado para negocios online B2B. SANA Commerce junto con la experiencia de nuestros expertos en negocio digital son la combinación perfecta para que tu negocio digital sea una realidad.

Si quieres ser un referente en tu sector, te ofrecemos la oportunidad de ir de la mano de un equipo de profesionales expertos en tecnología y negocio de WAU Technologies, contáctanos en hola@wautecnologies.com 

Deja un comentario