Cloud ERP en la nube

¿En qué consiste un Cloud ERP?

Para entender en qué consiste un Cloud ERP tenemos que empezar respondiendo a la pregunta de ¿Qué es un ERP? Y ¿Qué es el Cloud Computing o estar en la nube? Por un lado, un ERP es un sistema de gestión empresarial que permite controlar las principales actividades que se realizan en una empresa (financiero, comercial, proveedores, proyectos, producción,…). Por otro lado, el Cloud Computing es la infraestructura en la que se encuentra el ERP, que está en la nube y no está en los servidores internos de la empresa. Con lo que un Cloud ERP es un software de gestión que está alojado en la nube. 

Este sistema permite el acceso al ERP de forma online, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, ya que se tiene acceso a él a través del navegador web. El proveedor del servicio se encarga del alojamiento y mantenimiento de la infraestructura de IT (ya no se tiene que encargar la empresa cliente de esto) lo que asegura que siempre funcione correctamente. La infraestructura donde se hospeda el cloud es del fabricante como es el caso del ERP Dynamics 365 y de ahí la importancia de elegir un fabricante robusto y que esté continuamente invirtiendo en la última tecnología.

Funciones más relevantes del ERP Cloud

Esto es clave a la hora de disponer de una alta seguridad informática en tus datos empresariales, además de que las actualizaciones se hacen directamente en tu software sin tener que realizar proactivamente ninguna acción. El proveedor del servicio se encarga de las evoluciones y actualizaciones del sistema de forma sencilla y, todo ello, sin que el usuario perciba ese cambio.

Dentro de la planificación estratégica de un negocio y, con el fin de consolidar su presencia en el sector, debe disponer de un sistema en la nube, un SaaS (Software as a Service). Estas soluciones permiten a las empresas dar un salto cualitativo y ser mucho más competitivas, sin obviar que la implementación de estas soluciones son mucho más ágiles y pueden escalarse acorde a las necesidades de la empresa.

Principales beneficios de un ERP en la nube

Las principales ventajas que se obtienen con un entorno ERP Cloud son:

Datos en tiempo real

La disponibilidad del dato y de la información en tiempo real es un elemento muy diferencial del ERP Cloud. Con lo que es una solución de gestión empresarial rápida, flexible y escalable.

Alta conectividad

Conecta y colabora con diversos equipos ubicados en diferentes lugares.
Con un servidor Cloud se puede trabajar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, creando procesos eficientes entre equipos de trabajo.

Productividad de la empresa

Esta solución te permitirá controlar todas las áreas de tu negocio, como la gestión financiera, de inventario y pedidos, recursos humanos, área comercial así como otros aspectos productivos.

Mayor seguridad

La ciberseguridad se convierte en un elemento clave para cualquier empresa. Disponiendo a salvo de la información empresarial en un servidor cloud.

Ahorro de costes

Aunque existe un Pago por uso en modo SaaS (Software as a Service) se reducen significativamente todos los gastos de la empresa asociados a servidores, dispositivos y mantenimiento en sus instalaciones.

Entorno escalable

Se puede escalar el software acorde al crecimiento del negocio con un software en la nube. Con lo que la inversión inicial puede ser menor e ir incrementándose según las necesidades de la empresa.

Soporte disponible

Se dispone de alto nivel de soporte técnico con lo que cualquier incidencia puede resolverse de forma ágil y dinámica.
El conocimiento de la tecnología cloud es clave para un buen servicio de soporte técnico.

Innovación continua

Están respaldados por la última tecnología con lo que la innovación continua es clave en estos entornos ERP Cloud.
Permite acceder a las últimas soluciones tecnológicas que se encuentren en la nube.

Cloud ERP vs ERP local (on-premise)

La principal diferencia entre un Cloud ERP y un ERP Local es el lugar donde se aloja el software. Un ERP local es un software cuya instalación se hace en el servidor físico de tu empresa. Un ERP en la nube, sin embargo, se aloja en los servidores del proveedor del software en internet.

Un ERP en la nube o cloud trabaja con la última tecnología disponible y su tiempo de implementación, o puesta en marcha, es más reducido. Ofrece una alta seguridad y mejoras continuas a través de las actualizaciones del software por el fabricante, lo que repercute en poco tiempo en los usuarios.

En el caso del ERP local ha de partirse de unos requisitos mínimos de implantación por parte de la empresa, realizando una inversión inicial mayor en concepto de instalación, hardware y seguridad informática. Lo que supone un mayor gasto de partida por parte de la empresa y mantener el sistema actualizado para evitar las brechas de seguridad.

Cómo elegir un ERP Cloud

Que sea una solución robusta con la última tecnología disponible.

Debe ser un sistema escalable. Que se adapte al crecimiento de la empresa.

Fácilmente integrable con otras aplicaciones de forma ágil y sencilla.

Que disponga de soporte tecnológico para cualquier incidencia que surja.

Respaldo del sistema con alta seguridad y gran velocidad de respuesta.

Pagar sólo por lo que realmente necesitas sin sobredimensionar el proyecto.

Y ¿Por qué WAU Technologies?

WAU Technologies | Tu consultora tecnológica.

Como consultores tecnológicos, desde WAU Technologies, ayudamos a las empresas a mejorar tecnológicamente. Creemos que este acompañamiento será más enriquecedor conforme vayamos avanzando juntos en el camino, ya que estaremos a tu lado en el momento que nos necesites.

Si quieres dar el salto al cloud somos tu partner tecnológico, puesto que conocemos la tecnología, el negocio y la mejor forma de hacer que tu compañía siga creciendo sin que la tecnología suponga ningún freno, sino más bien, un impulso a tu negocio. El Cloud ha venido para quedarse con lo que hay que estar actualizado y dar el salto cuanto antes te posicionará por delante de tus competidores.

Nuestro equipo de ERP y sistemas informáticos o de IT te ayudarán a alcanzar tus objetivos empresariales. Y con ello, te apoyamos también tanto si necesitas un ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central o un ERP para el sector textil y de la moda o un cuadro de mando con tus principales KPI´s con Microsoft Power BI podemos ayudarte. 

Gracias a nuestro equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en diferentes disciplinas, nuestro amplio conocimiento del mundo de la tecnología (en especial en el mundo de Microsoft Dynamics 365) y el conocimiento del mundo de los negocios, queremos ser tu compañero de viaje en esta maravillosa aventura.

¿A qué estás esperando?
¡Llámanos y te lo contamos todo!

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades
Marketing por