Microsoft Power Platform

Plataforma Microsoft Power: Herramientas actuales para la mejora empresarial

¿Qué es Power Platform?

Microsoft Power Platform es una plataforma de aplicaciones empresariales que ayuda a completar la suite de Microsoft 365, Dynamics 365 y Azure, así como servicios y aplicaciones de terceros. 

Esta solución en cloud permite a usuarios y organizaciones crear aplicaciones de negocio, analizar cada  negocio y automatizar procesos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de programar código o con un código mínimo (low code). 

Power Platform se basa en una interfaz gráfica donde se pueden arrastrar componentes y configurar el origen de datos a través de los múltiples conectores que ofrece, tanto a servicios de Microsoft como de terceros (SAP, SAGE, ASANA,…), brindando a los usuarios la capacidad de sacar el máximo provecho de los datos y procesos empresariales almacenados en sus soluciones, pudiendo desarrollar aplicaciones personalizadas y automatizaciones que se integran de manera muy fluida y eficiente.

¿Para qué sirve Microsoft Power Platform?

Con Microsoft Power Platform las compañías y sus usuarios pueden:

  • Crear de forma rápida y sencilla aplicaciones y automatizaciones personalizadas
  • Realizar integraciones de forma sencilla con sistemas internos y externos gracias a sus más de 1.000 conectores disponibles.
  • Tomar decisiones basadas en datos mediante el análisis y visualizaciones interactivas y en tiempo real.
  • Automatizar de manera eficiente tareas y procesos que permiten optimizar los recursos disponibles.
  • Mejor interacción y comunicación con clientes y empleados gracias al uso de Chatbots inteligentes.
  • Crear negocios más ágiles y resilientes, ya que aumenta la capacidad de respuesta y adaptabilidad de las organizaciones.
  • Vincular tanto con soluciones nativas de Microsoft como con soluciones de terceros, con la misma facilidad y sencillez.

Servicios de Microsoft Power Platform

Nuestros servicios de Microsoft Power Platform están enfocados a realizar servicios de consultoría, asesoría e implementación de soluciones de negocio con la utilización de las herramientas disponibles por Microsoft. 

Nuestros expertos tienen como principal objetivo conseguir una solución rápida y ágil con los requerimientos clave del negocio. Lo que se pretende con esta solución es tomar el control de la plataforma por las empresas para que sean más flexibles y ágiles en su día a día.

Digitalización
Se busca implementar soluciones que permita evolucionar los procesos de negocio a través de la digitalización.

Análisis de datos
La creación de cuadros de mando útiles y dinámicos facilita la toma de decisiones, lo que permitirá que la compañía sea más ágil y dinámica.

Automatizaciones
Se pueden crear automatizaciones en tareas que se realicen de forma manual de cara a optimizar el trabajo de los diferentes equipos de la compañía.

Modernización
Actualizar soluciones que se encuentren obsoletas o desactualizadas, con Power Platform que está en continua evolución y disponible en cloud.

Low Code
Con Power Platform los usuarios pueden crear sus propias soluciones sin dependen de equipos de desarrollo, siento mucho más ágiles y rápidos.

Mejora tu rentabilidad con Power Platform

El 93% de las empresas de la lista de Fortune 500 usan Power Automate.

Se logró una Rentabilidad de la inversión del 140% con Microsoft Power Platform.

Reducción del 45% en los costes de desarrollo de aplicaciones con Microsoft Power Platform.

Las soluciones de Power Platform son:

Microsoft Power Apps

Power Apps es un conjunto de aplicaciones, servicios y conectores, así como una plataforma de datos que proporciona un entorno de desarrollo de aplicaciones personalizadas para las necesidades de tu empresa. 

Pueden crearse Aplicaciones de Modelo con datos de Dataverse, Flujos de procesos, gráficos y paneles y una interface de usuario basado en tablas, vistas y formularios. También, pueden están las Aplicaciones de Lienzo que son aplicaciones personalizadas que pueden conectarse con cualquier tipo de orígenes de datos locales y online (como SharePoint, Microsoft 365, Dynamics 365, SQL Server), se adapta a la realidad mixta, automatizaciones y AI Builder y con una interface de usuario con ventanas, galerías, formas,…

Las principales funcionalidades son:

+ Sencillo

Permite aprender con facilidad el uso de la solución. Además de poder utilizarlo sin necesidad de programar, se pueden utilizar plantillas predefinidas sin utilizar ni una línea de código.

- Costes | + Innovación

Permite ahorrar dinero utilizando una única plataforma rentable y robusta que se adapta a tus necesidades. Fomenta la innovación y ahorra tiempo con Microsoft Dataverse, escalando la solución junto con el crecimiento de tu negocio.

+ Orígenes de datos

Se puede conectar a diferentes orígenes de datos, como Adobe, MailChimp y Microsoft 365, con más de 500 conectores aunque también se puede crear uno propio.

Microsoft Power Automate

Power Automate es la parte de automatización de flujos de trabajo. Que permite:

  • Optimizar los procesos y descubra oportunidades de automatización empresarial con la minería de tareas y procesos.
  • Automatizar procesos de casi todos los sistemas, aplicaciones de escritorio y sitios web, mediante la automatización de procesos robóticos, digitales y de inteligencia artificial.
  • Escalar con confianza la automatización en toda la organización con seguridad, gobernanza y supervisión completa.
  • Acelerar la transformación digital con aplicaciones, sitios web, bots de chat y muchos más con la automatización de Microsoft Power Platform.

Existen dos tipos de automatizaciones:

DPA

Automatización de Procesos Digitales. Para automatizar aplicaciones, datos y servicios que se ejecutan en la nube o en el entorno local.

RPA

Automatización Robótica de Procesos. Sirve para automatizar los sistemas heredados con acciones de interfaz de usuario precompiladas o personalizadas.

Microsoft Power Pages

Power Pages es una plataforma de software que permite que todos los equipos puedan crear sitios web profesionales, de forma más rápida y a un coste menor. Tanto si es un creador que usa poco código como un desarrollador profesional, Power Pages te permite diseñar, configurar y publicar tanto para la versión de escritorio como móvil.

También dispone de temas personalizables por área de trabajo de estilo con el fin de alinear las páginas con el estilo de la marca.

Power Pages ofrece plantillas completas y personalizables, una experiencia visual fluida a través de un estudio de diseño y un centro de aprendizaje integrado para crear rápidamente sitios que se adapten a tus necesidades comerciales.

Las principales funcionalidades son:

Experiencia sencilla

Creación simplificada para creadores de contenido. Además de diseño resposive que permite que todos los diseños sean compatibles tanto para dispositivos web como móviles.

Diseño fácil

No es necesario escribir ni una sola línea de código para poder hacer el diseño efectivo de los websites.

Funciones avanzadas para desarrolladores

Los desarrolladores profesionales pueden ampliar la funcionalidad usando Visual Studio Code y Microsoft Power Platform CLI para crear potentes sitios web de aplicaciones empresariales.

Seguridad integrada

La seguridad integrada de Power Pages es la clave. permite a las organizaciones habilitar de forma segura el acceso de sus datos comerciales a sus usuarios (internos o externos) a través de reglas de autorización de Power Pages.

Integración con otras soluciones de Power Platform

Power Pages proporciona una profunda integración con otros componentes de Power Platform como Dataverse, Power Apps, Power Automate, Power BI y Power Virtual Agents.

Microsoft Power Virtual Agents

Power Virtual Agents permite a los equipos crear y publicar fácilmente experiencias de chatbot impulsadas por IA. Con Power Pages, se pueden agregar chatbots a los sitios web externos para una gran variedad de propósitos comerciales.

Permite construir chatbots inteligentes desde cero. Permite utilizar una interfaz gráfica para construir fácilmente poderosos chatbot. Integrado en Power Automate permite automatizar acciones basadas en los inputs recibidos.

Power Virtual Agents forma parte de Copilot Studio con el fin de aprovechar la inversión realizada en IA generativa y las integraciones con Microsoft Copilot. Y nos va a permitir crear nuestras propias aplicaciones de IA Copilot.

Las principales funcionalidades son:

Formar a tu equipo para crear agentes virtuales

No es necesario disponer de conocimientos técnicos a la hora de crear fácilmente agentes virtuales. Se puede utilizar la interfaz gráfica guiada sin código y sin experiencia en IA.

Reduce los costes operativos

Agiliza y automatiza las consultas del día a día. Libera tiempo a los agentes humanos para hacer frente a problemas más complejos.

Mejora la satisfacción y fidelidad del cliente

Capacita a los clientes para autoayudarse y resolver problemas rápidamente 24/7, gracias a las conversaciones de chatbot enriquecidas.

Mejor rendimiento y precisión

Optimiza de forma continua el rendimiento del chatbot mediante Inteligencia Artificial. Y dispone de información en tiempo real para detectar desviaciones significativas.

Fácil conexión

Gracias a Power Platform se puede integrar con cientos de conectores predefinidos, creando flujos de trabajo personalizados o escenarios más complejos.

Microsoft Power BI

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan conjuntamente para convertir orígenes de datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y atractiva visualmente. 

Power BI permite conectarse con facilidad a los orígenes de datos, visualizar y descubrir qué es importante y compartirlo con quién se desee. Microsoft Power BI forma parte de Microsoft Fabric donde se reúnen todos los datos de una compañía.

Dentro de Power Platform su función es la de conectar datos y visualizarlos con el fin de disponer de información en tiempo real de cada una de las aplicaciones creadas.

Las principales funcionalidades son:

Encontrar información con la IA

Convierte los datos en objetos visuales con herramientas avanzadas de análisis de datos, funcionalidades de inteligencia artificial y una herramienta de creación de informes fácil de usar.

Unificar información y toma de decisiones

Se pueden crear conjunto de datos a partir de cualquier origen. Permitiendo a los usuarios tomar mejores decisiones mediante la unificación de información en una solución como Power BI.

Capacitar a todos los equipos de datos

Su organización cambiará la forma de acceder a los datos a través de Microsoft Fabric. Permitiendo disponer de un único lugar donde disponer de todos los datos de la organización, empezando por Power BI.

Y ¿Por qué WAU Technologies?

Microsoft Power Platform en WAU Technologies

WAU Technologies partner Microsoft en aplicaciones empresariales

En WAU Technologies sabemos cómo ayudarte a disponer de Power Platform en tu compañía, ya que disponemos de consultores técnicos certificados en la plataforma, creando un equipo multidisciplinar y te ayudamos a digitalizar procesos concretos de tu empresa. Estamos certificados en aplicaciones empresariales y podemos acompañarte en este maravilloso camino en el que te mostraremos cómo puedes caminar tu sólo y descubrir todas las posibilidades de Power Platform. 

Artículos relacionados

El objetivo principal de toda empresa es crecer, lo que implica principalmente incrementar su facturación dentro del negocio de la compañía. Aunque existen indicadores o kpis de ventas que son clave para medir la…

La Inteligencia de Negocio ha llegado al mundo de los negocios para quedarse. Es clave analizar con qué herramienta seremos más competitivos: Microsoft Power BI vs QlikView. Probablemente Sherlock Holmes, en el 1887, nunca hubiera pensado que existirían…

Con Microsoft Power Apps, todos pueden crear y compartir aplicaciones rápidamente. Siendo este proceso de creación de aplicaciones una de las características más representativas de Power Apps. Con un proceso sencillo e intuitivo, se pueden crear aplicaciones de gran utilidad empresarial sin escribir código …