Servicios de Consultoría Tecnológica

¿Qué es un servicio de Consultoría Tecnológica?

El servicio de consultoría tecnológica o consultoría IT sirve para aconsejar y asesorar a las empresas de cómo usar los sistemas informáticos y/o tecnologías de la información. El principal objetivo de esta consultoría es orientar a las compañías de cómo realizar su transformación digital. Como consecuencia, podrán ofrecerse servicios complementarios para la correcta puesta en marcha y/o mejora de los sistemas informáticos en la empresa.

Como consultora tecnológica ofrecemos este servicio cuando una empresa quiere crecer o dar un salto tecnológico cualitativo. Es un asesoramiento especializado donde se determinan los próximos pasos a dar dentro de una empresa para llegar estratégicamente donde desea.

Ventajas de la Consultoría Tecnológica

Las principales ventajas que se obtienen con una consultoría tecnológica en IT o sistemas de la información son:

  • Aumento de la productividad de la compañía.
  • Evolución y adaptación tecnológica de las áreas y personal necesarios.
  • Optimización del trabajo, eliminando procesos manuales y/o sin valor para el negocio.
  • Conocimiento de cómo la tecnología puede servir de palanca para el crecimiento de la empresa.
  • Aumento de la seguridad informática por la mejora en los sistemas de IT.
  • Obtener el máximo potencial de los sistemas de información.

¿Cuándo necesito una Consultoría Tecnológica?

Como consultores tecnológicos, las empresas nos contratan para analizar sus procesos, procedimientos e infraestructuras de IT y, tras su análisis, construir un plan de mejora para crecer y ser más competitivas. 

La complejidad actual de los entornos informáticos cada vez requiere de una mayor especialización, haciendo necesario contar con el asesoramiento de profesionales experimentados en IT. De esta forma, WAU Technologies proporciona un equipo de gestión IT, arquitectura de sistemas y comunicaciones, ciberseguridad y cloud. Disponiendo de altas capacidades para integrarse en el departamento de IT para cada cliente. Realizando las actualizaciones oportunas, diseño de soluciones y su implementación.

A través de la consultoría tecnológica ayudamos a los negocios en el asesoramiento y estudio de las necesidades empresariales. Desde el dimensionamiento de la infraestructura según requerimientos presentes y futuros, instalación física y/o cloud de los sistemas informáticos hasta la puesta en marcha, mantenimiento, gestión de contratos y la seguridad de sus datos. 

Fases de una Consultoría IT

Diagnóstico Tecnológico

Sirve para determinar las capacidades tecnológicas enfatizando en las fortalezas y retos por alcanzar.

Diseño de un plan de acción

Se determinará información clave sobre objetivos, presupuesto, soluciones y tiempos de puesta en marcha en un documento.

Implementación tecnológica

Seguir el cronograma del plan tecnológico y adquirir nuevas soluciones de software y/o hardware o integrar los sistemas existentes.

Revisión y ajuste

Tras la puesta en marcha, hay que reunirse de forma periódica para valorar si se sigue el rumbo tecnológico marcado o hay que ajustar alguna variable.

Consultoría tecnológica: impulsa la innovación en tu empresa

Y ¿Por qué WAU Technologies?

WAU Technologies | Tu consultora tecnológica

Como consultores tecnológicos, desde WAU Technologies, ayudamos a las empresas a mejorar sus sistemas informáticos realizando dicha consultoría tecnológica. Creemos que este acompañamiento será más enriquecedor conforme vayamos avanzando juntos en el camino, ya que estaremos a tu lado en el momento que nos necesites.

Si quieres hacer el autodiagnóstico y decirnos tus necesidades aquí estamos, pero si quieres una gestión integral para detectar tus necesidades, escríbenos y  nos podremos manos a la obra! Nuestro equipo de sistemas informáticos o de IT te ayudarán a alcanzar tus objetivos empresariales. 

Y con ello te apoyamos también tanto si necesitas un ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central o un cuadro de mando con tus principales KPI´s con Microsoft Power BI podemos ayudarte. 

Gracias a nuestro equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en diferentes disciplinas. Nuestro amplio conocimiento del mundo de la tecnología (en especial en el mundo de Microsoft Dynamics 365) y el conocimiento del mundo de los negocios, queremos ser tu compañero de viaje en esta maravillosa aventura.

¿A qué estás esperando?
¡Llámanos y te lo contamos todo!